La banda de rock Pink Floyd acordó vender sus derechos de música grabada, nombre e imagen a Sony Music por aproximadamente 400 millones de dólares, según informó 'Variety'.
El acuerdo ha concluido pese a décadas de luchas internas entre los miembros de la banda, en particular los compositores principales Roger Waters y David Gilmour, quien expresó su deseo de cerrar la venta rápidamente para evitar más disputas. "No me interesa desde un punto de vista financiero. Sólo me interesa desde el punto de vista de salir del baño de barro que ha sido durante bastante tiempo", puntualizó.
La venta a Sony se suma a una serie de adquisiciones significativas en la industria musical; por ejemplo, Sony ha gastado más de mil millones de dólares en los últimos años para adquirir los catálogos de artistas como Bruce Springsteen y Bob Dylan.
En la operación de 'Pink Floyd' se incluye los derechos de la música grabada, pero no los de composición, que pertenecen a los escritores individuales, así como el nombre y la imagen, que incluye los derechos de merchandising, teatrales y similares.
El catálogo de música grabada de Pink Floyd es uno de los más valiosos de la música contemporánea, con álbumes clásicos como 'Dark Side of the Moon', 'The Wall', 'Wish You Were Here', 'Animals', 'Meddle', 'Piper at the Gates of Dawn', 'More' y más.