Pirry da el salto...a las tablas | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 27 de Julio de 2018

UNA inédita mezcla de stand up comedy, documental, charla y show donde prima el humor, la crítica social y el poder audiovisual de sus recorridos por el mundo es Pirry y el Volcán, que acaba de iniciar temporada en el Teatro Nacional Fanny Mikey.

Periodista, documentalista, fotógrafo, escritor e influencer, Guillermo Prieto La Rotta, no necesita presentación, ya que Pirry, como se autonombró cuando incursionó en el mundo televisivo está en el imaginario no solo de colombianos, sino también de muchísimos extranjeros, por su estilo profesional y su franco hablar.

En esta puesta multiexperiencial, Pirry cuenta su vivencia como el primer suramericano en el mundo en llegar al fondo del cráter de Marum (el corazón del planeta) a través de maravillosas imágenes documentales logradas en la mejor calidad y su particular forma de narrar, en la que se burla de sí mismo y de las prioridades de la sociedad en la que vivimos.

Este show o presentación, además de tener un nombre sugestivo, muestra por primera vez las espectaculares e impresionantes imágenes del corazón de Nyiragongo, en la República Democrática del Congo; que junto con el anterior son calificados como dos de los volcanes más peligrosos del planeta. Fueron ambos, sin duda, un viaje a las entrañas de la tierra y que muy pocas personas en el mundo han realizado.

 A través de una divertida, emocionante y emotiva narración, Pirry creó un show audiovisual en el que se burla también de la banalidad y superficialidad en la que vivimos, y de la codicia y arrogancia humana, celebrada con bombos y platillos mientras se nos incendia la casa.

 “Esta es la paradoja de una especie tan inteligente y tan idiota a la vez, una especie capaz del arte y de la ciencia, pero también de la guerra y el fanatismo religioso. Esta especie es inmensamente pequeña ante la naturaleza, pero absolutamente destructiva como plaga”, dijo Pirry. “Bienvenidos, vengan a reír y a llorar, que aquí terminan las vanidades del mundo”, concluyó.

Los textos, dirección e interpretación son del propio Guillermo Prieto Larrota, quien se metió en el corazón de los colombianos tras haber trabajado, durante 16 años en televisión, haciendo crónicas de viajes y programas periodísticos. Durante ese tiempo ganó cuatro veces el premio de periodismo Simón Bolívar y más de 15 premios periodísticos de relevancia en el país.