Políticos y personajes públicos lamentan muerte de Botero | El Nuevo Siglo
Foto: Casa Botero
Viernes, 15 de Septiembre de 2023
Redacción Web

Tras el fallecimiento del artista, varios personajes públicos y políticos se pronunciaron al respecto, destacando sus grandes obras, labor y el gran legado a nivel mundial que dejó desde Colombia.

Uno de ellos precisamente fue el expresidente Juan Manuel Santos, donde a través de su cuenta X, dio condolencias a los allegados.

"Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia", escribió.

Asimismo, la representante del Pacto Histórico  Maria Fernanda Pizarro, envió un mensaje de condolencias desde sus redes sociales.

"Muere unos de nuestros artistas más reconocidos Fernando Botero, retrató a nuestra sociedad y cultura, nuestra capacidad dolorosa de dañarnos, nuestros conflictos y nuestros esfuerzos por alcanzar la paz. Un abrazo solidario a sus seres queridos. Colombia lo guarda en la memoria", escribió en X.

El expresidente Iván Duque, recalcó que el legado de Botero quedará para siempre en la memoria de los colombianos así como las grandes hazañas que realizó a través del arte.

"Con profunda tristeza recibimos la noticia de la muerte del maestro Fernando Botero.  La importancia de su obra y su legado artístico permanecerán en la historia de la nación y en los corazones de los colombiano. Fernando Botero era, sin duda, uno de los artistas más importantes del mundo en la actualidad, y el artista más grande de la historia en nuestro país. Solidaridad con sus familiares y amigos", escribió.

El presidente Gustavo Petro también se pronunció en su cuenta de X, diciendo que falleció el pintor "de nuestras virtudes".

"Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono", se lee.