CON LA llegada del 2024, muchas personas buscan renovar y refrescar sus espacios para dar la bienvenida a un capítulo nuevo y emocionante en sus vidas. Según una encuesta realizada por IKEA, el 82% de los bogotanos asegura estar interesado en mejorar los espacios que usa para trabajar o estudiar en casa, y el 75% ve con alta probabilidad realizar una mejora en esos espacios.
En un mundo donde el teletrabajo, el estudio y en general la realización de todo tipo de actividades en casa es una parte fundamental en la vida, tener un espacio bien organizado y funcional en el hogar se ha vuelto más necesario que nunca. Esta tendencia llegó para quedarse y por ello, los empleadores e instituciones académicas han adoptado la virtualidad de manera permanente.
Teniendo en cuenta que al 81% de los encuestados le gustaría recibir ideas e inspiración para mejorar y optimizar estos espacios de su hogar, de modo de aprovechar mejor las áreas, mantenerlas organizadas y al mismo tiempo, contar con muebles que puedan adaptarse a cualquier etapa de la vida, aprovechando al máximo la inversión de los mismos, Ikea presenta seis recomendaciones que inspirarán la creatividad y la renovación en este nuevo año:
- Use colores vibrantes: Atrévase a jugar con colores, ante ello puede elegir entre tonalidades vibrantes en cojines, cortinas, mantas o incluso en una pared de acento para dar vida a sus espacios y crear un ambiente enérgico y positivo.
- Utilice muebles modulares: Opta por muebles modulares que sean versátiles y adaptables, siendo las mesas abatibles, por ejemplo, una opción ideal para tener una doble funcionalidad entre comedor y espacio de trabajo. Estos muebles no solo ofrecen un aspecto moderno, sino que también son perfectos para espacios pequeños, permitiendo un mayor aprovechamiento de la superficie y flexibilidad de uso.
- Iluminación adecuada: La iluminación adecuada puede transformar por completo un espacio. Introduce lámparas colgantes, apliques de pared o luces LED para crear ambientes cálidos y acogedores, resaltando zonas específicas del hogar u oficina para las que necesite mayor iluminación en momentos concretos del día.
- Elementos naturales: Añade plantas y elementos naturales para conectar los espacios con la naturaleza. Las plantas no solo son decorativas, sino que también mejoran la calidad del aire y añaden un toque fresco y revitalizante.
- Organización inteligente: Utilice soluciones de almacenamiento inteligentes para mantener los espacios organizados. Cajas decorativas, estantes flotantes y organizadores modulares son esenciales para un lugar de trabajo o estudio ordenado y funcional. Además, no olvide elegir muebles que permitan esconder los cables y mantener los ambientes despejados.
- Consumo sostenible: Elija escritorios y sillas ajustables en altura, que crecen en la medida en que crecen los niños en el hogar, asegurando una compra más rentable en el tiempo.
IKEA, la marca sueca de muebles y decoración, cuenta con un variado surtido de productos ideales para optimizar los espacios, mantenerlos organizados y darle un toque personalizado a cada área del hogar, ofreciendo así soluciones de calidad a precios asequibles que buscan mejorar el día a día de la mayoría de las personas.
Ofrece muebles y accesorios para el hogar que se caracterizan por su diseño, funcionalidad, buen precio y calidad, además de ser producidos con criterios de sostenibilidad que cuidan a las personas y el planeta. Existen diferentes empresas operando la marca alrededor del mundo que comparten una misma visión: crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.