“Serrar la horca o el cadalso”, obra en el en el Teatro Libre | El Nuevo Siglo
Esta es una obra que habla del dolor y la fortaleza que implica mantener las decisiones tomadas, donde Barnat, Aresh y Uzú estarán en una constante lucha entre lo que son y lo que desean ser.
Cortesía
Martes, 25 de Octubre de 2022
Redacción Cultura

¿En realidad existen los poderes sobrenaturales? Si es así, ¿cómo se deben usar? Esta es una de las preguntas que plantea “Serrar la horca o el cadalso”, una obra de teatro escrita por el dramaturgo Andrés Lopera Sánchez, que reflexiona sobre la venganza, la amistad y los dones no deseados.

Bajo la dirección de Martha Leal, maestra en arte dramático, con más de 30 años de experiencia como actriz y ahora como directora, la obra crea, junto a los actores Juan Pablo Acosta, Mónica Giraldo y Esmeralda Acosta, una pieza sobrecogedora y profundamente humana, que llega en temporada de estreno del 27 de octubre al 6 de noviembre, en el Teatro Libre del Centro.


Le puede interesar: Bronx Distrito Creativo: referente nacional e internacional de cultura


Es la historia de Barnat, quien tiene el don de la sanación, pero lo que podría ser una grandiosa facultad, se ve empañada al ejercerla porque afecta su salud física y mental. Su mejor amigo, Aresh, apoya la decisión de abandonar la práctica de la sanación, pero cuando la madre de Aresh enferma y Barnat se niega a curarla, se rompe el vínculo que los une. Muchos años después, cuando a Aresh le descubren una enfermedad terminal, revive su deseo de cobrar venganza.

Esta es una obra que habla del dolor y la fortaleza que implica mantener las decisiones tomadas, donde Barnat, Aresh y Uzú estarán en una constante lucha entre lo que son y lo que desean ser. Es así como la historia, los personajes, sus relaciones y diatribas, los ambientes y el desarrollo de las situaciones, le proponen al público observar, cuestionar y discutir, desde la ficción, temas tan importantes y actuales como la relación del ser con la enfermedad y la muerte, los comportamientos sociales, la salud mental, la soledad, el éxito y la espiritualidad.