Simbiosis de mundos paralelos en el 'Bunker' | El Nuevo Siglo
Jueves, 26 de Julio de 2012

Un balance perfecto entre la música y la moda fue lo que mostró anoche el diseñador antioqueño Camilo Álvarez con Bunker, una explosión exquisita de formas y color que se plasman en una sola prenda para crear universos paralelos.

“Es una colección que surge a partir de la música con la idea de bunker, que es cuando uno tiene los audífonos puestos y crea cápsulas en las que tiene un mundo aparte. Es algo distinto, sigue siendo urbano pero más espacial y con tonos versátiles que exploran los campos más escondidos del universo”, así define el creativo su colección, que cerró el segundo día de la Semana de la Moda en el país.

La pasarela fue un trabajo conjunto con Absolut Greyhound, pues la marca de vodka reconocida en el ámbito mundial contactó a Camilo, ya que el concepto que estaba manejando para sus diseños era perfecto para la campaña que lideran en este momento.

“La idea de Absolut, que no es un patrocinador, sino un socio creativo, es que la gente se haga la pregunta ¿a qué sabe el vodka? Así logramos crear universos paralelos con mis diseños y el arte de ellos en donde se encuentre esta respuesta”, agrega el diseñador colombiano.

Camilo Álvarez participó de nuevo en Colombiamoda, pero esta vez con una propuesta innovadora, nunca antes vista en sus diseños que, aunque siempre ha usado colores vivos, esta vez le dio un toque más artístico y estructurado a sus prendas.

“Absolut tiene a la Swedish House Mafia en su campaña musical y les gustó mi propuesta porque la agrupación está en bunker, así con los audífonos puestos y manejando unos perros electrónicos, entonces decidieron contactarme porque mi idea era parecida a la de ellos y lo de esta noche fue el resultado final”, comenta Álvarez de la exitosa pasarela que presentó en Colombiamoda.

Camilo se ha formado a pulso, se graduó de la colegiatura en Medellín y desde antes de terminar la universidad ya creaba colecciones. Siempre ha presentado sus diseños para primavera verano en la feria de moda y su colección otoño invierno en Plataforma K de Barranquilla.

Bunkertuvo tres colores base: el azul, el amarillo y el rojo, de donde se desprendió una magnífica carta de tonos como el palo de rosa, los grises, negros, dorados y algo de morado, de esta forma la pasarela estuvo cargada de energía al ritmo del estilo Grayhound.

“La moda colombiana está abriendo muchas puertas gracias a estas alianzas, pero también hay que abrir los ojos para creer mucho en lo que hacemos y hay que esforzarnos en perfeccionarlo; hay talento, capacidad y es importante confiar en eso”, concluye Camilo Álvarez.

Absolut Grayhound by Camilo Álvarez fue un éxito total. Los colores, las formas, el diseño se unieron en un solo lugar para deleitar a la prensa especializada y a los amantes de la moda, la música de la Swedish House Mafia fue la encargada de ponerle el ritmo a la pasarela.