Sit Down Tragedy estrena temporada | El Nuevo Siglo
Martes, 22 de Marzo de 2016

No es un memorial de agravios, ni una sarta de críticas constructivas a la actualidad del país, ni muchos menos un stand up comedy. Esto es lo que Santiago Moure y Martín de Francisco, sus protagonistas, han llamado un psicoanálisis en público, cargado de ese humor mordaz, irreverente y sarcástico que los ha caracterizado por años y los convirtió en íconos que marcaron a toda una generación.

En este sencillo montaje, el fútbol, la política, las telenovelas y hasta el servicio doméstico, los recuerdos y arrepentimientos que suelen ser una tragedia, se convertirán en risa a través de una ácida charla entre dos amigos, hilada por la complicidad de su público, quienes podrán verlos los martes y los miércoles de este mes en el Teatro Nacional La Castellana.

Martín de Francisco y Santiago Moure se enfrentan al paredón, o mejor regresan al sillón. Esta pareja nada dispareja se destapa y exorciza sus temores, arrepentimientos y frustraciones; hablarán, disertarán y hasta se enfrentarán a sus miedos, sus culpas y a la historia que los ha convertido en un dúo de comedia. En esta nueva temporada de un Sit Down Tragedy, nos respondemos porqué somos así como colombianos, y reviviremos algunos momentos de "chibchombianidad" de los que curiosamente nos sentimos orgullosos, reflexiones irreverentes, miradas a la actualidad y capítulos en vivo de épocas para recordar

Junto a ellos, pasarán otros personajes emblemáticos como el Cerdo y Doña Anciana, los cómplices de  este show y quienes nos mostrarán parte del tras escena de esta “pareja cómica en decadencia” como se autodenominan. Hora y media cargada de humor ácido, inteligente, irónico, ese tono que tanto le gusta al espectador resignado a la risa. Una temporada para no perderse.

Martin De Francisco

Nacido en Zarzal, Valle del Cauca, es presentador, periodista deportivo y comediante. Empezó su carrera en televisión con el programa La Tele, luego llegaría El siguiente programa.

 Santiago Moure

Realizó estudios de teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático –ENAD- y entre sus maestros se encuentran Peter Schumman. Se ha desempeñado como músico y actor en los montajes El Eboe, Pasión y muerte del Arzobispo Romero.