En gran parte del mundo, cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre siendo, fecha adecuada para estar al lado de los hombres más importantes del hogar y demostrarles lo mucho que se les aprecia y se les agradece.
Hoy es un día clave para sorprender al abuelo, al padre o al esposo con un rico desayuno, una comida llena de amor y sabor. Es la ocasión ideal para despertarlos entre risas, besos y una deliciosa comida con los más pequeños de la casa.
Huevos motuleños
Si se quiere demostrar las habilidades culinarias y subir el nivel transformando unos simples huevos en un plato robusto y muy sabroso, una excelente opción es preparar la famosa receta de huevos motuleños, una combinación de sabores y texturas que es verdaderamente irresistible. Para esto es necesario verter huevos en la sartén, mezclarlos con cebollas, tomates, pimentón y frijoles, todo sobre una deliciosa y delgada tortilla de maíz.
Esta receta puede variar según el lugar donde se prepare, encontrando algunos platos en los que se agrega una gran cantidad de salchichas, queso, cebollas o champiñones.
Burrito
Mientras que mamá prefiere las opciones ligeras, a papá le encantan los platos robustos y contundentes como los burritos, una receta fácil de seguir o que también permite ser creativos agregando diferentes ingredientes. Aprovecha el tamaño de la tortilla para rellenarla con lo que le gusta a papá, como carnes, frijoles, queso y verduras.
Tostadas francesas
El día es propicio para hacer que papá sienta como si estuviera en un restaurante de lujo, sin salir de su cama. Podemos prepararle unas deliciosas tostadas francesas que, además de lucir muy bien, en el plato son una explosión de sabores y texturas que deleitará su paladar. La elaboración es bastante sencilla, solo se necesitan unas cuantas rodajas de pan blanco y remojarlo en una mezcla de huevo, vainilla, canela y leche evaporada y finalmente llevarlas a una sartén y dorar por ambos lados.
Bowl de avena
Para los papás que llevan un estilo de vida balanceado o realizan actividad física intensa los domingos, un bowl de avena es una excelente opción para llenarlo de energía desde las primeras horas del día. Lo mejor de esta receta es que no necesitas madrugar para prepararlo, en menos de 20 minutos estará listo y dependiendo de los gustos de papá se puede servir caliente o tibio y acompañar con frutas frescas, semillas o frutos secos.
Gallo pinto
Para los papás a los que les gustan los desayunos abundantes y sustanciosos está el gallo pinto, una receta típica de Costa Rica y Nicaragua que se elabora con frijoles cocidos combinados con arroz blanco con huevo frito o revuelto, carne picada y plátano frito. Esta receta de burrito de gallo pinto con queso dejará a papá lleno de energía y satisfecho durante todo el día.
Al estilo inglés
Para terminar este listado con broche de oro, está la opción que dejará a papá más que satisfecho en su día. El desayuno inglés es una famosa receta que también se conoce como “Full English Breakfast” y se caracteriza por ser una comida abundante que se sirve con huevos, tocino, salchicha, tomates asados, champiñones, frijoles y pan tostado.
Recetas a la brasa
Para aquellos que prefieren salir de casa, están las exquisitas recetas a la brasa preparadas en la técnica tipo barril, propuesta que el restaurante Basilic del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia ha escogido para sorprender a los papás en la celebración de su día especial
A partir de las 11:30 del día y hasta las 4:00 de la tarde, con la experiencia barril se servirán platos como pollo al tambor en barbacoa de cerveza negra, chicharrón crocante con aderezó de anchoas, pecho de res ahumado con mantequilla de tocineta, cerdo asado en aceite de limonaria y achiote, brocheta de chata confitada con chorizo santarrosano o pescado crocante en migas de pan fermentado y alioli.
Esta experiencia irá acompañada de elotes dulces asados con crema picante, papa en cascos con alioli de parmesano y paprika, vegetales rostizados con mantequilla o arroz de quinua con arvejas y chorizo. Y para los más tradicionales, no faltará el sancocho de gallina, plato colombiano por excelencia.
Para los más curiosos en el tema de la gastronomía, se ha preparado una estación de ceviches, donde se mostrará la preparación de recetas como la causa de tataki de atún con aguacate y mayonesa de olivas, shot de camarón con salsa de suero costeño y mermelada de ajíes dulces, ceviche crocante de pescado con leche de tigre de lulo, brocheta de frutas con alioli de albaricoque ahumado o terrina de carne al estilo Bruselas.}
- Le puede interesar: La cámara, la protagonista de los nuevos Smartphone
También sorprende la estación de charcutería y quesos con opciones como salami italiano, pepperoni madurado, jamón de cerdo ahumado, roast beef, pavo a las finas hierbas, salmón curado de la casa y una especial selección de variedad de quesos. En la estación de fritos no puede faltar quesadillas de carnes braseadas, empanadas de cebolla, dulces, argentinas y hawaianas, entre otras opciones.
Para quienes quieran acompañar el brunch al barril con alguna opción de bebida, se ha dispuesto un bar abierto con opciones como mimosas, sangría, gin & tonic, cerveza de barril nacional y artesanal, bebidas suaves y bebidas calientes.
Asimismo, el hotel Hilton Santa Marta comparte experiencias gastronómicas para celebrar a papá de una manera única y deliciosa.
Experiencia Kumggu
Unión de sabores locales y maridaje con cerveza artesanal. El restaurante Nuggu cuenta con un extenso menú que ofrece más de 98 opciones de platos para elegir y saborear, cada uno de ellos, maridados con la cerveza local artesanal Kumbia.
Este menú incluye auténticas joyas culinarias que representan la región, como ceviches frescos, diversas preparaciones de cayeye que resaltan la riqueza de los ingredientes locales y exquisitos postres que deleitarán los paladares. Además, los comensales pueden disfrutar de ellos tantas veces como lo deseen.
El valor de la experiencia es que cada uno de los platos es preparado en el momento de recibir la orden, garantizando así la máxima calidad y sabor en cada bocado. Adicionalmente, la cerveza artesanal que los acompaña es elaborada con agua proveniente de la majestuosa Sierra Nevada de Santa Marta, lo que le confiere un sabor único y refrescante que realza cada bocado.
Nuggu está inspirado en la cultura arhuaca, lo que refleja un ambiente sofisticado, acogedor y majestuoso. Es el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana en el que los huéspedes y visitantes podrán contar con dos ambientes, uno con aire acondicionado y otro en una terraza con vistas al mar.