Teatro El Ensueño, una nueva ventana para la creación en Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto SCRD
Jueves, 11 de Marzo de 2021
Redacción Cultura

El Teatro El Ensueño, una de las grandes apuestas de la administración pasada de Bogotá, este año verá la luz y acogerá el movimiento cultural de la capital, aspirando a convertirse en uno de los principales escenarios de la ciudad, junto al Julio Mario Santo Domingo y el Jorge Eliecer Gaitán.

Uno de los espacios de creación con todas las calidades profesionales para la convivencia y vida cultural de territorio y de ciudad, es el Teatro El Ensueño, una infraestructura, ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar, la cual se volverá a inaugurar este 2021, pues a pesar de su apertura hace dos años con un concierto de la Filarmónica de Bogotá, el escenario finalmente no abrió sus puertas.

En sus proyecciones está convertirse en el epicentro de diálogo comunitario y de generación de saldos pedagógicos, los cuales permitirán a través de la participación de la comunidad, gestores culturales y patrimoniales, la inclusión de procesos de participación, apropiación y fortalecimiento del tejido social con todos los creadores de la localidad.

Para Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, “el Teatro El Ensueño es una gran ventana para la creación, para tejer lazos que nos permitan un enriquecimiento sistemático con historias de calidad”.

Inversión

Este equipamiento que tuvo una inversión de más de $28.100 millones, cuenta con un aforo para 800 personas; un escenario de 69 metros cuadrados; 10 camerinos; una tramoya de 24 metros de altura; plataforma con sistema de elevación para el foso de orquesta; cuatro salas de ensayo y un área total de más de 3.800 metros cuadrados.

Operador

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, será la entidad que administrará y operará el Teatro, convirtiéndolo en el gran escenario de las artes escénicas del sur de la ciudad.

Montero señaló que “el Teatro El Ensueño vinculará y brindará la oportunidad de integrar a niños, niñas y adolescentes en los procesos de formación artística, deportiva y cultural”.