Teatro Petra vuelve a los shows en vivo con “Yo no estoy loca” | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Miércoles, 7 de Octubre de 2020
Redacción Cultura

El Teatro Petra le abrirá las puertas nuevamente a su público y artistas presentando “Yo no estoy loca”, una obra protagonizada por la reconocida actriz y cofundadora del escenario bogotano, Marcela Valencia.

Con una corta temporada, que comenzará desde este miércoles e irá hasta el 7 de noviembre, el teatro volverá al ruedo con 28 sillas por función y todas las medidas de bioseguridad. La compañía representativa y destacada a nivel nacional e internacional con obras como “El vientre de la ballena”, “Sara dice” y “Labio de liebre”, presentará en esta oportunidad una actuación contundente, divertida y precisa, que se podrá ver de miércoles a sábado, a partir de las 8:00 p.m., comprando las boletas en “Tuboleta.com”.

En “Yo no estoy loca”, la actriz se enfrenta sola al escenario y al público para narrar la historia de Cielo, una mujer de esas que siempre genera molestia, por no ser dócil, por discutir, por decidir, por alzar la voz, por decir “no” y exigir sus derechos.

Inspirada en hechos reales, escrita y dirigida por Fabio Rubiano, cofundador del teatro, este monólogo es la historia de una mujer que se sale de lo tradicional, en una sociedad donde lo habitual es dejar pasar, callarse o soportar. 

Cielo entra a su casa y encuentra a su esposo acostado con otra mujer.  Los amantes se sorprenden, la esposa no dice nada, no hace escándalo; al contrario, como traía el mercado para una cena sorpresa los invita a comer: a su esposo y a la amante.  Lo primero que se dice al saber de la reacción de la esposa es: “Está loca”. Lo dirán los amigos, las amigas, los familiares, su propio esposo y la amante. Pero, no solo en esta situación le dirán que está loca, también, y varias veces al día, se lo manifestarán.

Según Valencia, esta pieza es un espacio para hablar de algunos temas personales y decantar rabia y frustraciones.  Ella despliega todo su talento y rigor escénico para construir y llevar a los espectadores a diferentes lugares y situaciones, además de dar vida a cerca de quince personajes, pasando por una gran cantidad de rangos actorales, que arrancan risas de principio a fin.

“Esto lo logramos a través de mucho trabajo y ensayos, cuento con una dirección muy acertada por parte de Fabio Rubiano. Desde el principio tenía claro que los personajes debían surgir de la acción y las situaciones”, afirma. “Yo no estoy loca” es una historia que también juega con el tiempo, que va y vuelve, pero que se decodifica fácilmente.