Tips para renovar su cocina con decoración del 2021 | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 11 de Marzo de 2021
Redacción Cultura

Cambiar o renovar espacios de la casa no solo genera un mejor aspecto, sino que además trae comodidad y mayor funcionalidad. La cocina se ha convertido en uno de los lugares más importantes y de hecho es llamado el corazón del hogar, por esto es ideal darle un toque nuevo y moderno que encaje con el estilo y la personalidad de cada quien al tiempo que permita seguir disfrutando de grandes momentos en familia y se adapte a las necesidades.

A continuación, Centro Corona presenta las tendencias en cocinas para este año con las cuales podrá hacer de este lugar su espacio soñado.

  • Balance entre lo elegante y lo moderno: las tendencias en cocina para este año proponen tonos neutros y sobrios que evocan la elegancia, como lo son el gris y el blanco. Sin embargo, el amarillo aparece este 2021 como el color que puede ofrecer ese toque arriesgado y moderno y que dé vida a su cocina. Este no solo lo puede adaptar en las paredes, sino también en decoraciones o muebles que mantengan el equilibrio entre lo elegante y lo divertido.
  • Cuidado de la salud: ante la coyuntura, además de permanecer más tiempo en casa, hay acciones que permiten estar más seguros en la vivienda. Por esto, en tendencia están los productos fabricados con melamínicos, como lo son muebles de cocina que cuentan con certificaciones y bajas emisiones de compuestos químicos, asegurando así que su estadía en el hogar sea más saludable y con menos riesgos de desarrollar enfermedades.
  • Eficiencia energética: en los últimos años se ha demostrado que el cuidado ambiental debe empezar desde el hogar, por eso es ideal implementar productos con ahorro energético. Por ejemplo, la compañía cuenta con un portafolio de electrodomésticos como TEKA que asegura que el producto funcione con un menor consumo de energía. Esto lo puede identificar en la etiqueta que indica por medio de siete letras las diferentes eficiencias siendo A la de mayor eficiencia y G la de menor.
  • Gasodomésticos modernos: ante el aumento del uso de productos de cocina como hornos, estufas y campanas, entre otros, que por la permanencia en casa también han incrementado el valor del recibo de los servicios públicos, es ideal que si cuenta con hornos viejos y estufas con tecnologías obsoletas que generan un mayor consumo pueda modernizarlos. Tenga en cuenta que un aparato que funcione a partir de gas natural reduce un 60% el consumo.