Tocados, elegancia desde la cabeza | El Nuevo Siglo
Martes, 29 de Septiembre de 2015

 Por Diana Zárate

Periodista de El Nuevo Siglo

EL VINTAGE es una tendencia que se ha ido metiendo en los rincones de nuestro hogar, guardarropa, uñas y cabeza, pues los tocados, esos accesorios infaltables en el atuendo de las mujeres del siglo XIX e inicios del XX, ha regresado en esta temporada como un must have, se puede encontrar de todos los colores, estilos y materiales, un accesorio perfecto para utilizar con cualquier pinta.

Aunque este accesorio nunca fue olvida por completo, gracias a las mujeres sofisticadas, se comenzó a masificar su uso gracias a la embajadora de la elegancia inglesa Kate Middleton, que lo saco de las ceremonias de matrimonio para llevarlo en cada uno de sus apariciones en público, convirtiéndose en un detalle característico de su estilo refinado.

Existen un sinfín de estilo de tocados, uno para cada tipo de atuendo, por eso, si usted está confundida con este accesorio, aquí le presentamos sus variaciones  y las ocasiones en que los puede utilizar.

Tocado de flores

Este tipo de tocado es quizás uno de los más comunes, pues desdesiempre los adornos de flores han sido uno de los complementos favoritos para utilizar en el cabello. Pero desde hace poco tiempo, gracias a la cantante Lana del Rey, se han puesto tan de moda que ahora podemos verlos hasta en looks de calle.

Este tipo de tocados son un clásico para todo tipo de look, pues son elegantes, románticos pero muy actuales, por lo que son perfectos para complementar el peinado en una ocasión especial como un matrimonio, primera comunión o bautizo.

Pero también queda muy bien en un look casual, combinándolo con una camiseta básica, jean y tenis o un vestido rematico. Así mismo, su uso se puede alternar colocándose de diferentes maneras, pues no siempre debe ser puesta como una diadema, también se coloca en forma de corona y de esa forma dar un toque de sofisticación.

Tocado pequeño

Este tipo de tocado es perfecto para complementar un peinado sofisticado, en especial para una boda, solo que a la hora de elegir este accesorio debe cerciorarse de que no sea más llamativo que el que va a utilizar la novia.

Si quiere lucir muy sofisticada, utilice uno pequeño y que tenga muchos brillantes de un solo tono, en especial blancos o marfil. Pero si quiere llamar la atención y robarse las miradas de alguno de los invitados, puede optar por uno grande y que tenga colores y plumas.

Tocado hecho en cinta

Este tipo de tocado es quizás el más universal, pues lo utilizan desde las niñas, hasta las mujeres de edad. Su versatilidad y simplicidad permite que combine perfecto con cualquier tipo de atuendo y evento, ya que lo puede elegir en una amplia gama de colores y diseños, ya que se le puede agregar un prendedor con brillantes.

Esta elección es muy usual en los días de playa, ya que la cinta se puede remplazar por pañoletas que se amarran de medio lado, sacando o escondiendo el flequillo, pues de esta forma se crea un estilo pin up.

Tocado y sombrero

El sombrero pequeño es el tipo de tocado más clásico, pues era muy usado por las mujeres de alcurnia de Europa, en especial de Inglaterra y Francia, ya que les aportaba sofisticación a sus amplios vestidos. Ahora, esta opción se emplea en las bodas elegantes, así como en los estilos definidos de las amantes de la moda retro.

Diadema de brillantes

Esta puede ser la favorita de las mujeres, ya que pasa desapercibida a pesar de que es un claro complemento de elegancia, romanticismo y buen gusto. Sus brillantes permiten que transforme un peinado en cuestión de segundos.

Si lo va a utilizar en el día puede tener el cabello suelto o hacer una coleta desenfadada, pero si necesita modificarlo para una fiesta y solo cuenta con ese accesorio, lo puede usar como corona, dejarlo así o meter mechones alrededor de su cinta.