Torres de la defensa o el sinsentido de la vida | El Nuevo Siglo
Sábado, 28 de Junio de 2014

LA OBRA escrita por el dramaturgo franco-argentino Raúl Damonte Botana, La torre de la defensa, cargada de humor ácido, vivo y sagaz, sube hoy, por última vez, al escenario del Teatro Varasanta de la mano del Teatro de la complicidad y bajo la dirección de Claudia Maldonado.

Damonte, mejor conocido como “Copi” habla desde la sensibilidad más punzante de la soledad en el mundo actual, del amor y sus delirios, de la oscuridad cruel de la locura y nos da una visión acertada y lúcida respecto a las complejas relaciones humanas del mundo contemporáneo. 

La  Torre de la Defensaes una versión disparatada del apocalipsis, que muy a manera de los cómics que su autor diseñó por años, le muestra al espectador las puertas del vacío y del sinsentido de la vida. La  obra se desarrolla un 31 de diciembre en París, donde una  pareja de hombres desencantados, una madre en crisis, un travesti mitómano y  escritor de novelas de folletín, y un árabe,  se encuentran en un apartamento, en el piso trece  de un moderno  edificio.

Álex Quiroga,  Daniel Abril, Claudia Maldonado, Nelson Cruz,  Fernando Villamizar, Fabián Astudillo   son los  encargados de  dar    vida  a  estos personajes terriblemente actuales.  La puesta en escena de esta obra se sustenta en la búsqueda del universo transgresor, lúdico y surrealista de uno de los artistas más innovadores e interesantes de la dramaturgia contemporánea francesa.