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Miércoles, 5 de Mayo de 2021
Redacción Cultura
El gasto en el comercio electrónico a nivel global aumentó con la pandemia del 10 al 16%, aproximadamente, de acuerdo con el estudio Economía 2021, realizado por Mastercard Economics Institute.
La creciente preferencia de los usuarios en el mundo por las compras en línea ha generado también el aumento de los riesgos en ciberseguridad, por lo cual Mastercard comparte algunos puntos para tener en cuenta a la hora de navegar y comprar digitalmente de manera más segura:
- Solicitar la autorización de las tarjetas: Para usar apps de envío, transporte o realizar suscripciones a servicios en línea, la tarjeta debe estar habilitada para comercio electrónico. No obstante, ya que muchos bancos necesitan una autorización del usuario, se deberá activar esta opción. Por eso, para comprar en línea, primero se debe verificar en la app del banco o llamar a su call center para confirmar si está habilitada la opción de compras online.
- Activar las notificaciones bancarias: Si el banco ofrece la opción de notificar los movimientos en las cuentas vía correo electrónico, mensaje de texto o WhatsApp, se recomienda habilitarla para detectar cualquier transacción sospechosa. Además, la mayoría de los bancos cuentan con sistemas de detección de fraude que bloquearán toda transacción que pueda ser considerada fraudulenta.
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- Verificar la autenticidad de las páginas web: A la hora de comprar en línea, es necesario verificar que la dirección de la página web del comercio termine de la siguiente forma “https”, y que no solo sea “http”. La “s” al final significa que la página es segura. Además, al visitar comercios digitales o utilizar los datos de pago guardados, se debe buscar una pequeña llave o candado en la barra de navegación del ordenador; eso significa que los datos están protegidos y que la página de navegación es segura.
- Guardar los datos y agilizar futuras compras: Se recomienda solo introducir los datos de la tarjeta para pagar en sitios de confianza. Si el usuario decide guardar su información para futuras compras, se debe asegurar de que el comercio sea de uso frecuente y que ofrezca garantías para la protección de la información. Nunca envíe información personal o de la tarjeta a través de enlaces desconocidos y poco confiables.