Un Cosmos renovado vuelve a la pantalla chica | El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Marzo de 2014

Luego de la sorprendente exploración del universo de Carl Sagan hace tres décadas en Cosmos: A Personal Voyage, National Geographic emprende un nuevo recorrido entre las estrellas con Cosmos, la nueva súper-producción que se estrena en Latinoamérica hoy a las 10 p.m. y que llegará a 170 países en 48 idiomas en todo el mundo.

 

Seth MacFarlane (Family Guy, American Dad) se une a los colaboradores creativos originales de Carl Sagan: la productora ejecutiva, guionista y directora Ann Druyan y el coguionista y astrónomo Steven Soter, para concebir esta serie de 13 episodios de una hora que combina drama, fantasía y realidad convirtiéndose en la sucesora del original y legendario seriado de los 80, ganador de Premios Emmy y Peabody.

 

Con la conducción del reconocido astrofísico Neil deGrasse Tyson, Cosmos busca despertar la curiosidad de los televidentes alrededor del mundo sobre las maravillas del universo reveladas desde una perspectiva científica y asombrosa. La serie ofrece una nueva forma de narración experimentada que permite revelar la grandeza del universo y reinventar los elementos más característicos de la serie original, incluyendo el Calendario cósmico y La nave espacial imaginación. El equilibrio perfecto entre el escepticismo y el asombro, la ciencia rigurosa con elementos visuales, emocionales y espirituales dan como resultado una vivencia trascendental, una visión del cosmos en la mayor escala que se pueda imaginar.

 

"Nunca ha habido un momento más importante y oportuno para el resurgimiento de Cosmos que ahora. Quiero hacer esta producción tan entretenida, llamativa y excitante que las personas que no tienen ningún interés en la ciencia la miren simplemente porque es espectacular”, dijo MacFarlane.

 

"Es muy emocionante dar una vuelta más en la Nave espacial imaginación", agregó Druyan. "Estamos viajando a lugares donde ninguno de nosotros ha estado, usando recursos que no existían durante la producción original. Y pese a todo, la sensación que nos genera esta experiencia es muy parecida a la primera vez”.

 

"Cosmos representa un viaje impresionante y épico hacia una nueva era de la exploración, destacando los valores fundamentales e inherentes a National Geographic Channel", dijo Ward Platt, CEO de National Geographic Channels International y COO de Fox International Channels. "Estamos encantados de trabajar con Cosmos Studios y Fox en el renacimiento de una de las más poderosas y revolucionarias series de ciencia de todos los tiempos”, dijo.

 

Una de las series científicas más admiradas del mundo, Cosmos: A Personal Voyage  marcó un quiebre decisivo en la televisión factual que cambió la manera en que los televidentes observaban al mundo. Durante 33 años, el proyecto mantuvo una distribución a nivel mundial y fue visto por más de 750 millones de personas en más de 175 países. Hoy Nat Geo revive el clásico de la mano del reconocido Neil deGrasse Tyson en Cosmos.

El seriado es producido por Cosmos Studios, la compañía de Ann Druyan y Fuzzy Door Productions, la organización de MacFarlane. Druyan y Steven Soter son sus guionistas. Druyan, MacFarlane, los presidentes de Cosmos Studios Mitchell Cannold y Brannon Braga (Star Trek, 24) son los productores ejecutivos. Jason Clark (Ted, 42) es el productor.