Un deja vú a los 80 con Los Graduados | El Nuevo Siglo
Jueves, 19 de Septiembre de 2013

El copete Alf, los patines de cuatro ruedas, las chaquetas “ovejeras”, los chicles, la ropa de colores, las gigantescas antenas del televisor, el walkman, los casetes y muchos más detalles de la década de los 80 se tomaron desde anoche la televisión colombiana.

Los Graduados, la nueva producción de FoxTelecolombia para el Canal RCN, es una mezcla entre pasado y presente, que les permitirá a los televidentes, por medio de divertidos personajes, acordarse o conocer cómo era la vida de una época que muchos añoran.   

La novela transporta a miles de colombianos a un universo conocido por ellos, pero nuevo para las generaciones más jóvenes que de la misma forma disfrutan de las ocurrencias y de todo lo que se logró en una época que cambió el rumbo de la historia. 

La producción es protagonizada por Kathy Sáenz y Luis Fernando Hoyos, Jorge Enrique Abello y Zharick León, y narra cómo un grupo de compañeros del colegio, veinte años después de su grado, vuelven a encontrarse, trayendo consigo amores, rencores y relaciones del pasado que parecían ya enterradas.

Por su parte esta Lali (Kathy Sáenz), una mujer dedicada a su familia, quien se debatirá entre la vida que tiene y asume como perfecta, y el reencuentro con Andy (Luis Fernando Hoyos), su ex compañero del colegio, con quien guarda su único secreto, razón que los obligará, tanto a ellos como al resto de sus amigos, a replantearse lo que han hecho en sus vidas a partir de los que fueron sus deseos en la adolescencia. Entre amigos y enemigos,  música; pasado y presente definirán el futuro de estos graduados.

“Esta es una historia que resalta los valores de la cultura de finales de los 80: jóvenes ‘play´s’, rebeldes y con ansias de libertad, que no toleran las normas de la sociedad, y que generan entretenidas historias  dentro de un marco de humor que permiten reflexionar sobre la manera de asumir la vida”, aseguró Sergio Osorio, director general.

Por su parte, Víctor Mallarino, Director de la segunda unidad, destaca la música incidental como otro de los atributos de este proyecto, la cual es un eje fundamental de las historias donde se destaca las melodías de artistas como Soda Stereo, Miguel Bosé, Cyndi Lauper, Fito Páez, Caifanes, además del grupo Compañía Ilimitada, quienes tendrán una participación especial en uno de los capítulos. “Tenemos una influencia muy grande del rock en español, otro lenguaje que refiere a cómo nuestros personajes, a pesar de estar en el año 2013, recuerdan con nostalgia el pasado y se reúsan a asumir las normas sociales del presente”.

En la novela también participan Luis Eduardo Arango, Dora Cadavid, Álvaro Bayona, Carlos Manuel Vesga, Diana Ángel, Santiago Moure, Carla Giraldo,  Luces Velásquez, Victoria Góngora, Fernando Arévalo, Diana Neira, Juan Pablo Urrego, Luz Estrada, Johana Bahamón, entre otros.