Un fotógrafo canadiense muere en Siria | El Nuevo Siglo
Lunes, 10 de Marzo de 2014

Un fotógrafo canadiense, Ali Mustafa, murió en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informaron activistas este lunes.

 

Según un responsable del consejo provincial de Alepo, el joven free lance, que vendía sus fotos a las agencias SIPA y EPA, murió el domingo.

El centro de prensa de Alepo, próximo a la oposición, también anunció su muerte.

"Cuatro miembros de la defensa civil (de la oposición) en Alepo y 10 civiles murieron y decenas más resultaron heridos cuando unos helicópteros lanzaron barriles de explosivos sobre Haydariye, un barrio del este de Alepo, el domingo por la mañana", afirmó el centro.

"El periodista canadiense murió mientras tomaba fotos de la masacre", precisó.

El ministerio de Relaciones Exteriores canadiense afirmó que estaba al tanto de las informaciones sobre la muerte de uno de sus ciudadanos en Siria.

 

La hermana del fotógrafo, Justina Rosa Botelho, confirmó su muerte en su página en Facebook.

"Espero que el mundo comprenda que mi hermano era un ángel. Estaba más preocupado por los demás que por él mismo", dijo.

Ali Mustafa trabajaba periódicamente en Siria desde comienzos de 2013, y también en Israel, los territorios palestinos, Egipto y Brasil.

En una entrevista el año pasado, explicó su decisión de cubrir los acontecimientos en Siria, el país más peligroso para los periodistas, por el hecho de que no podía "ignorar esta tragedia humana".

"El pueblo sirio se siente abandonado por el mundo. Pide nuestra solidaridad", dijo entonces.

 

Según Reporteros Sin Fronteras, antes de la muerte de Ali Moustafa, al menos 27 periodistas profesionales han muerto en ese país y decenas han sido encarcelados o secuestrados.

El conflicto ha causado casi 140.000 muertos desde marzo de 2011, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).