Una divertida historia con ¡El Conquistador! | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Marzo de 2013

La historia de un portero colombiano desventurado, que lo deja todo por venir a la ciudad a perseguir su sueño de ser un actor, es lo que verán los colombianos en una puesta en escena única, llena de picante, humor y una reflexión.

¡El Conquistador! se estará presentando en el Teatro Nacional desde el 10 de abril; la obra es protagonizada por el actor y director estadounidense Thaddeus Phillips, quien interpreta a Polonio, un pobre “de malas” que al no encontrar trabajo como actor de televisión tiene que trabajar como celador.

Phillips estará acompañado de Víctor Mallarino, Luis Fernando Hoyos, Helena Mallarino, Antonio Sanint y Cristina Campuzano, quienes con unas apariciones multimedia harán que el público disfrute de principio a fin la historia. Así mismo, ¡El Conquistador!, un homenaje a Chaplin y a Roberto Benigni, debuta en Bogotá después de ser aplaudida por el público y la crítica de Nueva York.

Polonio, un carismático portero que llega al Edificio Nuevo Mundo, es un campesino que se ve obligado a emigrar a la gran ciudad, pero lo hace con el sueño de ser estrella de televisión. Al llegar, no encuentra trabajo en las telenovelas con las que está obsesionado, entonces debe emplearse en la torre de edificios como portero.

Allí debe vivir las situaciones más divertidas y absurdas con particulares inquilinos como una solterona intensa que intenta seducirle, un hombre que no ha salido de su casa en ocho años y un tipo celoso. A medida que los días van pasando, la historia de Polonio empieza a inspirarse en una trama de Shakespeare mezclada con cigarrillos Piel Roja, Pony Malta y diarios de Cristóbal Colón hasta llegar a un final de telenovela.

¡El Conquistador! fue escrita por Thaddeus Phillips, Víctor Mallarino y Tatiana Mallarino, esta pieza teatral presenta a un solo actor en escena y las actuaciones en video del resto de elenco, lo que convierte a la obra en un experimento teatral que toma elementos de varios géneros y se construye a manera de rompecabezas, para presentar una arriesgada propuesta multimedia que ya fue nominada en los Premios Drama League 2007 de Nueva York en la categoría de Mejor Actor.

¡El Conquistador! llega a Bogotá después de haber sido aplaudida en Estados Unidos, España, Reino Unido, Holanda, Eslovenia, Irlanda y República Checa, para presentarse durante un mes en temporada en La Casa del Teatro Nacional.