Uñas atrevidas y de “terror” | El Nuevo Siglo
Lunes, 19 de Octubre de 2015

SE ACERCA la noche de Halloween, y con ella decenas de detalles como: qué disfraz llevar, cómo maquillarse el rostro, a qué fiesta ir, entre otros pormenores para ser el protagonista de la noche. Y un complemento infaltable son las uñas; por lo que para esta temporada la moda propone diseños creativos, divertidos y con mucho color alusivos a la época, en donde priman los tonos negro, naranja, verde y mostaza.

De acuerdo con Laura Cortés, educadora máster en tendencias de Masglo “esta es la época perfecta para explorar nuevas alternativas en las uñas y atreverse un poco más en cuanto al uso de accesorios, colores y diseños más atrevidos, y así como se caracteriza el rostro de las personas de esa misma manera caracterizar las uñas”.

Estas son algunas de las recomendaciones de la experta, para lucir no solo en la noche de Halloween, sino durante todo el mes:

Fantasioso:Está inspirado en la película Maléfica, con toques mágicos y de fantasía que van más allá de la vida real. La recomendación para este look es combinarlo con disfraces o atuendos de personajes de películas animadas o de terror.

Misterioso:Se caracteriza por ser un look llamativo pero cauteloso, a través de la combinación de tonos neutros y brillos con textura, acompañado de diseños como degrade y momias. La combinación perfecta para este tipo de diseño son accesorios como antifaces y máscaras, o disfraces como: momia, monja, la muerte o mago.

Moderno o sutil:Dirigido para personas poco amantes del nail art, donde la opción es la combinación de la técnica degrade con dibujos sencillos y discretos. Como opción se puede llevar solo una uña decorada. Las opciones de disfraces para acompañar este look de uñas son: policía, princesas, enfermera y trajes alusivos a los años 60.

Arriesgado:Se caracteriza por tener colores vivos, con lo que se busca que todas las miradas se dirijan a las uñas, acompañado de nail art de diferentes figuras alusivas a la época en todas las uñas. Este tipo de diseño se puede combinar con personajes como: zombi, bruja, hip hop, mariposa.

Tenebroso:Esta tendencia está inspirada en las mujeres extrovertidas, que les gusta llamar la atención a donde quiera que vayan, pues este estilo enmarca la fecha, con nail art de figuras alusivas, como fantasmas, brujas, vampiros y zombis, en cada una de las uñas. Así mimos, como base se recomienda usar un rojo oscuro, negro, azul espuma y naranja calabaza.

Elaboradas: Las mejores uñas para este Halloween, son las más elaboradas a pesar de sólo requerir de dos colores, pues serán la sensación aunque no esté utilizando un disfraz. Vestir las uñas con un simpático personaje clásico de las películas de terror, como Frankenstein, en donde se usa solo el tono verde y negro es uno de los favoritos.

Así mismo las momias también son una buena opción, este diseño es de los más sencillos, depende de cada quien el grado de detalles que quieran para las uñas pero con blanco y negro se puede lograr la decoración a la perfección.

Básico: Las uñas de un solo tono sigue siendo una tendencia para acompañar el disfraz en la noche de Halloween y cuenta con una ventaja, pues además de reflejar elegancia, sobriedad y sofisticación, queda bien con cualquier tipo de maquillaje y atuendo, ya sea de corte clásico o contemporáneo.

Reyes de la temporada:El purpura o violeta hacen parte de la realeza en este Halloween, y no es para menos, pues se ha visto enlabiales, sombras y hasta en rubores durante toda la temporada. Sí, es una alternativa que requiere personalidad, además de unasmanos súper hidratadas, pero de seguro se robara todas las miradas con su sencillez. No obstante, aquellas que prefieran las decoraciones, pueden añadir un pequeño detalle con este tono.

Uno más que tiene sangre azul, aunque sea el opuesto, es el rojo vino. No sería Halloween sin los tradicionales esmaltes oscuros. Elija acabados cremosos, intensos y brillantes (para evitar que luzca pasado de moda); eso sí, procure que sea algo gótico, los rojos vibrantes se quedaron en el verano. El mayor plus es que puede utilizarlo a cualquier hora o momento sin verse “fuera de lugar”.