“Viva la envidia” con Quevedo | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Febrero de 2016

No  vivimos tranquilos con lo que tenemos porque nos hace falta algo más, porque andamos comparando lo nuestro con lo que tienen los demás, porque basta con que algo no sea nuestro para desearlo. En secreto deseamos las cosas ajenas, ya sea la mujer del prójimo, el sueldo del vecino, la casa del jefe, los viajes de los amigos, el éxito de los compañeros, etc. Este sentimiento que nos lleva a usar esa famosa frase de “me alegra mucho por ti” aunque por dentro nos estamos muriendo de envidia.

Vivimos a la defensiva y eso nos vuelve poco solidarios. Ese es el tema del nuevo  show que el comediante Ricardo Quevedo y que bautizó “¡Que viva la envidia!”.  Se puede decir que la temática le “viene como anillo al dedo” a este humorista porque precisamente él  usa su característico y malhumorado humor como un arma de construcción masiva, para reírnos de nuestros errores y aceptar nuestra condición de envidiosos, el primer paso para dejar de sentir envidia es aceptarla.

Sin embargo el nombre del show es todo lo contrario a lo que se lee literalmente, ya que precisamente lo que busca es demostrar que  la vida está llena de cosas bonitas que le pasan a los demás.

Quevedo comenzó a hacer comedia sin saberlo, creyendo que hacía cuentería, y por eso todos los `cuenteros` de Bogotá coincidían en que era un muy mal ‘cuentero’.  Esta nueva puesta en escena se podrá apreciar el próximo 26 de febrero a las 8:30 p.m. llega al Teatro Auditorio el Buen Concejo de Bogotá (Calle 104 con carrera 17).