Viva una carrera de emociones a bordo del Ferrari 312B | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 26 de Febrero de 2018

¿Puede un coche por sí solo representar una evolución? Si  hablamos de la Fórmula 1 y Ferrari entonces la respuesta es sí. Y el modelo es el Ferrari 312B. Por sólo cuatro días Colombia podrá vivir la experiencia Ferrari en un viaje cinematográfico por las entrañas de uno de los fabricantes de autos más prestigiosos del mundo y el modelo que lo llevó a la cima.

De la mano de sus legendarios pilotos, del ingeniero que lo creó y de su reaparición el año pasado en el Gran Prix de Mónaco, ‘Ferrari 312B’ descubre los secretos detrás de una de las mayores revoluciones tecnológicas que convirtieron a esta escudería en pionera del escenario automovilístico. Sienta la potencia de un Ferrari, conozca el exquisito diseño y la tecnología de punta que convirtieron al modelo 312B en un ícono.

 ‘Ferrari 312B’ se presentará en la más alta definición, en 20 salas de 11 ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Ibagué, Armenia, Pereira y Villavicencio en cuatro únicas funciones, del 1 al 4 de marzo. Una verdadera obra de arte que emocionará a todos los que se atrevan a subirse.

El descubrimiento de una joya en las pistas 1970 fue el año en que Mauro Forghieri, ingeniero jefe y diseñador de Ferrari, decidió lanzar un nuevo auto para pistas apoyado por un poderoso motor revolucionario, el legendario Modelo V12: primer motor ‘plano’ en la historia de las carreras automovilísticas que había sido diseñado originalmente por una fábrica aeronáutica estadounidense para ser montado al ala de un avión. Así nació el Ferrari 312B, que debutó en 1970 y le permitió a sus mejores pilotos de carreras, Jacky Ickx y Clay Regazzoni, ganar cuatro Grand Prix y competir por el título mundial.

La revolución provocada por este automóvil, uno de los más impresionantes y poderosos vehículos jamás construidos en la fábrica de Maranello, causó una extraordinaria racha de victorias para Ferrari que en una década (1970 -1980) aseguró 37 victorias en Grand Prix, 4 campeonatos del mundo de constructores y 3 campeonatos de pilotos.

Una pasión al volante de la gran pantalla

‘Ferrari 312B’ trae a la gran pantalla una historia de hombres y motores, una experiencia del peligro, la seducción, el estilo y la adrenalina que produjo uno de los mejores carros del mundo. Esta pasión fue lo que animó al expiloto italiano de F1, Paolo Barilla, para llevar el  Ferrari 312B a la pista 46 años después de su debut y correr una vez más el circuito de Mónaco, al tomar parte en el histórico Rally de Coches Clásicos que se celebra allí cada dos años.

Para hacer esto, Barilla confió el carro al hombre que lo creó en 1970, el diseñador e ingeniero Mauro Forghieri y a su entusiasta equipo de mecánicos. El auto fue completamente restaurado, pieza por pieza, en preparación para el gran regreso. Un tributo a un automóvil que es obra de arte y un prototipo futurista que todavía le da al mundo entero un motivo para soñar.

70 años de historia

 ‘Ferrari 312B’ es un viaje para experimentar el espíritu indomable de la F1, a través de largos días y noches dedicados a la búsqueda de mejoras, resultados y pasos adelante: rememorando los años de su Edad de Oro a través de los relatos de pilotos que fueron capaces de realizar hazañas verdaderamente inolvidables: Niki Lauda, Jacky Ickx, Jackie Stewart, Gerhard Berger y Damon Hill.

Estos son los personajes principales que prestan sus voces a esta historia y a toda una época, cuando el desafío caballeroso, el espíritu de competencia, el desempeño agresivo y la ambición fueron el resultado de una pasión que no conocía límites. Una pasión demostrada por Forghieri y su equipo de mecánicos para poner el Ferrari 312B de nuevo en marcha, fieles a la visión del mismo Enzo Ferrari.

El director Andrea Marini proporciona todos los ingredientes de una historia de amor  donde se mezcla la velocidad, el riesgo, la belleza y el sonido para regalarnos una película que ofrece una experiencia única, emocional, entusiasta y esperanzadora.