FRESH DISCO Retro, la innovadora discoteca que ha conquistado la vida nocturna de Medellín, abre sus puertas en Bogotá, llevando consigo una propuesta única que promete revivir los mejores momentos musicales de las décadas pasadas.
Desde el próximo 16 de agosto, los capitalinos podrán disfrutar, en medio de un ambiente vibrante y lleno de luces, lo mejor de la música de los 70, 80 y 90, décadas protagonistas de este nuevo epicentro cultural ubicado en la Zona Rosa del norte de la capital (carrera 14A # 82-42, segundo piso, junto a Mad Radio).
De acuerdo con Ana Osorio, COO de Fresh Disco Retro, este lugar nació como respuesta a “la necesidad de encontrar un espacio refrescante y divertido en medio de unas tendencias, que, si bien son exitosas, dejan por fuera un público conocedor, nostálgico y deseoso de reencontrarse con los elementos que marcaron su generación”. La discoteca está diseñada para atraer a los ‘jóvenes de corazón’, que extrañan esos encuentros alrededor de buena música.
El concepto de Fresh Disco Retro se centra en “atesorar las canciones más sonadas de la época de los 80 y 90, con algunos clásicos de los 70 y algunos de comienzos del nuevo siglo”, creando una fusión musical que evoluciona a medida que avanza la noche. La ambientación del lugar es una oda a lo retro, con objetos icónicos de la infancia y adolescencia como televisores antiguos, walkmans, cámaras análogas y consolas Nintendo, convirtiendo a Fresh en un espacio ideal para celebrar cumpleaños temáticos y capturar momentos instagrameables.
Después de su apertura el 2 de diciembre de 2022 en Medellín, Fresh Disco Retro rápidamente se posicionó como un lugar legendario en la vida nocturna de la ciudad. Según Osorio, “uno de los aspectos más gratificantes ha sido percibir la gran acogida desde el día uno por un público deseoso de una rumba diferente”.
Expansión
La expansión a Bogotá es un paso natural para Fresh Disco Retro. Ambas son las dos ciudades más importantes del país y, por población y vida nocturna, las de mayor actividad.
Con tres ambientes, zonas VIP y áreas exclusivas, Fresh Disco Retro en Bogotá ofrecerá una experiencia segura y controlada, ideal para socializar y disfrutar con amigos. “Traemos una propuesta base, pero abierta a todas las sugerencias e ideas que el público capitalino nos proponga, de hecho, si bien tenemos un público objetivo, esperamos gente joven que simplemente por la influencia de sus padres, las series de televisión, los documentales o las plataformas, terminó enamorándose de una época que no vivieron pero que quieren conocer, entender y gozar”, asegura la COO.
Entre los principales desafíos que anticipa al abrir en Bogotá, Osorio menciona la necesidad de “relacionarnos bien con los vecinos y la comunidad local”, así como mitigar el impacto ambiental de las operaciones, incluyendo el manejo de residuos y el control de ruido. Además, Fresh Disco Retro se compromete a contribuir a la seguridad de la zona y a sumar al desarrollo de la ciudad como un lugar de entretenimiento nocturno rentable y generador de empleos dignos.
Ana Osorio tiene grandes expectativas para el nuevo bar en términos de recepción y éxito. “Bogotá es una gran plaza con un público conocedor y exigente, y aunque sabemos que ese proceso de conocernos y enamorarse de la propuesta es progresivo, estamos seguros de que hemos llegado para quedarnos”, afirma. Con planes de seguir expandiéndose, Fresh Disco Retro proyecta abrir una segunda sede en Medellín y explorar nuevas ubicaciones en la costa Caribe y la zona cafetera.
Esta nueva apertura invita a todos los bogotanos a sumarse a este movimiento cultural que fusiona la vibra de los 70, 80, 90 y principios del siglo con frescura y audacia. Aquí se viene a bailar, cantar, integrarse a las dinámicas que propongan, a viajar por todos los géneros musicales y a probar que, si bien estamos en 2024, nuestro cariño por esa época y esos éxitos sigue intacto y siempre presente. “Revitalizamos los recuerdos con un toque moderno y disruptivo: es como ingresar por un túnel del tiempo y abrir los ojos a los recuerdos”, concluye.