Yepes dio en el blanco con ‘La Teniente’ | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Febrero de 2013

El canalCity TV apuntó alto con el estreno de La Teniente el pasado lunes. La serie que fue producida por TVAzteca fue grabada en las selvas mexicanas y es protagonizada por la colombiana María Fernanda Yepes junto a Matías Novoa.

La historia que presenta a una mujer firme, de armas tomar que tendrá como misión desenmascarar al traidor que hace parte de su pelotón en la marina. Yepes interpreta a Roberta Ballesteros, quien será la encargada de descubrir la verdad, sin embargo, se le presentarán dificultades en el camino y tendrá una relación de amor y odio con su compañero, Nicolás Alejo, quien será su cómplice en la búsqueda de su objetivo.

Roberta tiene a su favor la inteligencia, su belleza, y su mente deductiva, analítica, e intuitiva, además sus principios éticos son intachables y ante todo es una profesional muy apegada a los protocolos, que al llegar al pelotón se enfrentará al rechazo de sus compañeros.

La Teniente se transmite en México desde el año pasado y esta semana llegó a invadir las pantallas colombianas. Los televidentes nacionales podrán disfrutar hasta ahora de la primera temporada. En la serie también participan Germán Valdés, Héctor Arredondo y Armando Torrea. Yepes alcanzó el protagónico de La Teniente gracias a su papel de Rosario Tijeras en la serie de RCN que llevó el mismo nombre. Su talento la dio a conocer en México y también le otorgó el respeto del público azteca que se enamoró de la actriz. Gracias a su interpretación de Roberta Ballesteros, Yepes recibió el premio Las palmas de oro, otorgado por el Círculo Nacional de Periodistas A.C. (Cinpe).

Así mismo, la serie ha sido exportada a cadenas como MGM, Telemundo y Venevisión en 20 países. Para su papel en La Teniente, Yepes y sus compañeros de serie se sometieron a un entrenamiento de dos semanas con miembros de la marina en el que aprendieron desde cómo dar órdenes, hasta los códigos con los que se comunican, cómo portar sus uniformes y cómo manejar armas. Sin embargo, cuando iniciaron las grabaciones  seguían comportándose como marines y la actriz colombiana tuvo la oportunidad de ver la otra cara de la institución.

El proyecto se grabó en formato cine, en español, pero con subtítulos en inglés y durante ocho meses en varios paisajes de México. Por el momento la colombiana seguirá radicada allá y la filmación de la segunda parte iniciaría el próximo mes.