Zegna, de pies a cabeza | El Nuevo Siglo
Miércoles, 3 de Diciembre de 2014

LA concepción que hace más de un siglo tuvo Ermenegildo Zegna de producir los tejidos “más bellos del mundo” para que las confecciones no sólo fueran de calidad sino elegantes, está hoy más vigente que nunca en esta emblemática casa de moda italiana que se ha tomado el mundo.

Si en 1910 este joven creativo y emprendedor italiano concibió prendas cuyo ADN era el uso de fibras naturales, el paso de los años y la tecnología han permitido que se mejoren los procesos productivos, llevando a la marca a posicionarse mundialmente en la ropa masculina de lujo.

Así, el hombre que gusta estar a la vanguardia de la moda, vestir elegante y atraer miradas encuentra en las propuestas de moda de Ermenegildo Zegna, la horma de sus anhelos.

Las colecciones que se presentan en las grandes pasarelas mundiales, en muy poco tiempo se pueden encontrar en los mercados mundiales. Y Colombia no es la excepción. Así para este fin de año, la casa de moda lanzó su línea de vestidos, sino un amplio portafolio de accesorios, complementos ideales para el hombre contemporáneo.

Look para lugares de altas temperaturas:  En este fin de año, quienes desean pasar una temporada de navidad en un lugar de alta temperatura, aquel viajero metropolitano global, urbano que realiza muchas tareas a la vez y que hace malabares con su horario 24/7 con facilidad y actitud, la marca aconseja usar camisas, prendas de vestir exteriores que sin esfuerzo se funden con elegancia. Siluetas suavemente a medida-de apelación de las estaciones se forman a partir de tejidos ligeros, incluyendo lanas de alto rendimiento, algodones técnicos y ropa deportiva avanzada en "Techflex" ofreciendo corte láser, cero costuras, construcciones termoselladas. Para esta temporada la paleta de colores está articulada en dos tonos de gris, el cemento y el carbón, inyectados con verde jade, amarillo cítrico, azul y blanco y negro monocromático

Para los hombres de más audaz ingenio de la moda, la multicolor Z Zegna Techmerino Racer es el ingrediente clave de la temporada. Disponible en variedad de colores y materiales, incluyendo napas de lujo y gamuzas, mallas técnicas y cuero impreso a rayas, este nuevo zapato icónico cuenta con un innovador revestimiento Techmerino.

Look para lugares de bajas temperaturas:  Para los que desean pasar una temporada de navidad en un lugar de temperaturas más bajas, es ideal mezclar lo formal con el sportswear; tonos obscuros con luminosos; matices y grafismos; texturas a las superficies; funcionalidad y frivolidad; natural y sintético. Lana fina,  cashmere noble y preciosa vicuña se visten con tradicionales tejidos de cubiertas para cazar inglesas; nylon Japonés; seda o lana tejida con Cordura o Kevlar. Los looks deportivos se vuelven elegantes, lo formal es presentado en capas de tejidos preciosos, definiendo una silueta que parece idéntica pero se comporta de maneras opuestas de acuerdo a su construcción.

 

Pieles patinadas terminan el look de un explorador urbano; cuyo estilo original, clásico y no regulado en su formalidad, enfatiza la identidad Zegna.

Pero quienes gustan del look clásico y contemporáneo pueden vestir con trajes con cortes perfectos y tejidos novedosos, camisas de algodón y accesorios para amantes de la sastrería. La paleta está llena de tonos gris que evocan imágenes de una nueva revolución industrial: asfalto, acero, cemento y granito con destellos de blanco y de verde profundo, matices que el Laboratorio Zegna; siempre a la vanguardia, impregnó en sus telas, que miran al futuro. Un hombre que valora los detalles de la alta sastrería italiana.

En corbatas se encuentran las de diseño clásico con textura refinada, ya que son 100$ seda Jacquard, lo que otorga un toque impecable y un refinado look. Su precio es de $539.000 c/u.

Si se quiere una moda casual  y recomendados para usar con pantalón ajustado, jean o índigo, de algodón tipo pocket o chinos están los zapatos driver (tipo mocasín)  color vino o azul en piel gamuza y que gracias al  diseño de suela tipo caucho son cómodos para conducir.  Tienen detalles manufacturados a mano y los lazos de cordones que pasan alrededor son hechos de piel de becerro. Se pueden usar  con o sin medias.  Su costo es de  $1.496.000 cada par.

En cuanto a los accesorios presenta los bolsos de viaje y de computadora que  lucen elegantes ribetes y manijas y además cuentan con bolsillos en su interior.  Los materiales impecables, los acabados a medida y los elementos destacados de diseño son las características que distinguen este conjunto de suprema profesionalidad. Costo:  $3.146.000.

El complemento ideal para este hombre contemporáneo  son las gafas Wood & Metal donde se combina el valor de la madera con la esencialidad del metal. La forma rectilínea del frente es contemporánea y elegante, mientras que las varillas incorporan una mezcla de materiales inéditos: metal con aplicaciones de madera maciza en la base; parte final en acetato, para un calce perfecto. Costo $730.000.

Para completar el look de distinción e impactar con un aroma varonil y seductor, la marca tiene dos propuestas. Se trata de Zegna Forte, que es intensa y vibrante gracias al citrus aromatic woody tiene una primera expresión chispeante, con un toque de pimienta rosa y jengibre. Y, Zegna Intenso, que es un claroscuro olfativo por el contraste de sus notas radiantes y frescas de mandarina verde y limón italiano, con un suave toque de cardamomo y pimienta rosa fluctúan entre una profunda y sensual nota oriental. El costo de cada una de ellas es de $200.900.