"Denuncia en mi contra no tiene fondo" | El Nuevo Siglo
Lunes, 28 de Enero de 2013

La alta consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, se pronunció sobre la denuncia que interpuso en su contra el representante Miguel Gómez. Parody consideró que aunque el parlamentario de la U puede denunciarla si quiere, la denuncia no tiene fondo legal.

“La revocatoria es una herramienta ciudadana que no se puede coger como bandera para salir a decir que la apoyamos”, respondió Parody a los cuestionamientos añadiendo que: “El Gobierno está es para ayudar, no para revocar, a pesar de las preocupaciones que ha expresado en varios temas”.

Además, Parody reiteró su posición inicial sobre el tema de la revocatoria, insistiendo en que lo que la ciudad necesita es que el alcalde se concentre en trabajar y ofrecer soluciones y no en defenderse.
 

Denuncia

Por inferir en el proceso de revocatoria contra el Alcalde Gustavo Petro, el representante Miguel Gómez solicitó a la Procuraduría que determine si las intervenciones de la Alta Consejera Gina Parody constituyen conductas disciplinables.

 

Gómez considera que “los mecanismos de participación democrática son actuaciones de la ciudadanía encaminadas a alcanzar el bien común lo cual exige la imparcialidad del Estado frente a las iniciativas populares”. Por lo que los pronunciamientos de los servidores públicos no pueden ir encaminados a entorpecer su efectiva ejecución. Pues “resulta preocupante que la doctora Parody, utilice su cargo de Alta Consejera para Bogotá con el fin de poder participar en la disputa política que se ha formado en torno.

 

El Representante solicitó a la Procuraduría que determine si las intervenciones en relación con la revocatoria del Alcalde Petro por parte de la Alta Consejera Gina Parody constituyen conductas disciplinables. Pus el pasado 8 de enero en los medios de comunicación Gina Parody “afirmó que el Gobierno Nacional no le jalaba a la revocatoria, que había decidido no apoyar el proceso”.