América se quedó sin entrenador por segunda vez en el año | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 19 de Agosto de 2018
Redacción Deportes

La directiva del conjunto escarlata despidió a Pedro Santos tras la derrota 2-0 contra Atlético Nacional en el Pascual Guerrero.

Luego de un inicio de Liga Águila flojo, América de Cali sufre un cambio de técnico una vez más. En el semestre apertura, Jorge “El Polilla” Da Silva fue el entrenador que renunció al tener problemas de vestuario con algunos jugadores. Tan solo unos meses después se repite la historia y el curso de los diablos rojos parece un infierno, pues no juegan bien, los fichajes no se adaptan y no se conoce el sustituto de Santos.

“América de Cali informa a los medios de comunicación, a la hinchada y al público en general que, el profesor Pedro Felicio Santos y su grupo de trabajo no estarán más a cargo de la plantilla profesional. Agradecemos al profesor Felicio y a su equipo, por el trabajo realizado”. Comentó la directiva tras el 2-0 ante los verdolagas

El sábado los americanos no lograron sacarle un punto a Nacional en Cali, situación que causó molestia en los aficionados, que no entienden el rendimiento de algunos futbolistas como Pablo Armero, los cuales no están dejando nada en la cancha. Ahora, de los refuerzos solicitados por el entrenador portugués, solamente Aristiguieta, delantero venezolano, se adaptó al estilo de juego del cuerpo técnico.

 Pedro Franco, Cabrera y Jefferson Cuero  no están en una forma física apta y esto afecta el desempeño del club. Entretanto, otros como Pablo Armero son blanco de críticas pues para nadie es un secreto que el ex A.C Milán es uno de los hombres que mejor sueldo tiene de la plantilla, pero en los encuentros su actitud y desempeño no son directamente proporcionales al dinero que ingresa cada mes.

En otro orden de ideas, Tulio Gómez, presidente del equipo comentó al contratar a Pedro Santos que expertos le dieron el consejo de tener en el banquillo a un técnico europeo. No se entiende a quien consultó, porque con Santos el América nunca evidenció conceptos tácticos, retrocesos, o jugadas de pizarra. Además, el último entrenador del viejo continente que había estado en Colombia que fue Juan Manuel Lillo, no contó con suerte ni en Millonarios ni en Atlético Nacional. La estadística  estaba en contra de  Gómez, sin embargo, el mandatario optó por improvisar y no dejar encargado a personas como Fernando “ El Pecoso” Castro o Jaime De La Pava, que también eran candidatos a quedarse con el puesto.

La situación es complicada porque la próxima fecha para los escarlatas será contra Millonarios en el Pascual Guerrero.  Mientras los albiazules están con un esquema consolidado de la mano de Miguel Ángel Russo, los caleños deben comenzar a corregir ante un plantel que no les va a dejar las cosas fáciles. Por el momento no suena ningún sustituto, posiblemente para el duelo del fin de semana la escuadra aún no cuente con un encargado en la banca