Ante el Celta, el Real Madrid quiere rescatar su firmeza en el Bernabéu | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Abril de 2023
EL Nuevo Siglo con AFP

El Real Madrid recibirá hoy al Celta en la jornada 30 de LaLiga, con el objetivo de empezar con buen pie el tramo final cargado de compromisos, un título y la continuidad en la Champions en juego, en una competición doméstica en la que el único y último aliciente será retener la segunda plaza, amenazada por el Atlético de Madrid, mientras que los gallegos siguen en la zona tranquila de la tabla, aunque con la necesidad de sumar para acercarse a la permanencia.

Los pupilos de Carlo Ancelotti lo volvieron a hacer en Stamford Bridge. Con un partido serio y fiel a su ‘ADN’, el campeón de Europa certificó sus undécimas semifinales continentales en los últimos 13 cursos venciendo 0-2. Una inyección de confianza y seguridad de cara a la recta final de la temporada. Los blancos jugarán las semifinales con el todopoderoso Manchester City en menos de un mes, justo después de disputarse con Osasuna el título de Copa del Rey.

El Real Madrid abre hoy un calendario apretado, con tres fechas intersemanales en Liga -la primera el martes en Girona-, por el que el preparador italiano deberá seleccionar de manera minuciosa el reparto de esfuerzos para no desgastar su once de gala. Las escasas opciones de remontar los 11 puntos con el Barça por el título ayudarán a que el campeonato doméstico sea el espacio para rotar.

Sin embargo, la tabla aprieta a los blancos (62), que solo poseen dos puntos de colchón sobre el tercer clasificado, el Atlético de Madrid. Los rojiblancos, atendiendo a las últimas 10 jornadas de Liga, son el equipo más en forma de las cinco grandes ligas europeas, encabezando una hipotética clasificación con 26 puntos, superando a equipos como City, Arsenal, Barça, Dortmund o Lazio.

Un estado de forma que contrasta con el del Real Madrid, algo más irregular. Y es que en la última jornada como local, sufrió un descalabro frente al Villarreal (2-3), en un duelo en el que la motivación no apareció entre los madridistas. Después, los menos habituales dieron la cara en Cádiz con un solvente 0-2, pero los blancos no pueden permitirse otro tropiezo, sin margen para dejarse llevar por orgullo y para retener la segunda plaza.

Además, un triunfo permitiría al Real Madrid dormir a 8 puntos del FC Barcelona, que este domingo recibirá a un Atlético lanzado en un complicado duelo. Un ‘pinchazo’ del Barça, con un calendario más exigente en la que resta de curso, haría soñar a los blancos con aumentar sus opciones, aunque es una empresa algo opaca aproximarse a los azulgranas.

El Celta visita el Bernabéu con la comodidad de la zona tranquila de la tabla, aunque sin la permanencia asegurada, por lo que puntuar en el feudo madridista acercaría el tan ansiado objetivo. Los gallegos marchan decimosegundos en Liga, con 36 puntos, 9 sobre el descenso. Además, llegarán a la capital con ganas de volver a la senda del triunfo, después de caer (0-1) frente al Mallorca tras siete encuentros seguidos sin perder.

De otro lado, con sus catorce puntos de ventaja sobre la Lazio, a ocho jornadas del final, el Nápoles solo necesita cuatro victorias, incluso menos si los Biancocelesti, que reciben hoy al Torino (11º), no ganan todos sus partidos.



Esta última recta hacia su tercer Scudetto, tras los dos de la época Maradona (1987 y 1990), comienza con un choque contra la Juventus en Turín, que este jueves recuperó, al menos provisionalmente, los 15 puntos con los que fue sancionada hace unos meses por la justicia deportiva italiana por supuestas irregularidades en los traspasos.

El Milán y el Inter de Milán deberán dejar a un lado la euforia generada por la calificación a semifinales de Champions para volver a poner la cabeza en el campeonato. Los Rossoneri (ahora quintos con 53 puntos) reciben al Lecce (16º) en San Siro, mientras que los Nerazzurri (sextos con 51) viajan al campo del Empoli (14º).

Los dos clubes de la capital lombarda están, por el momento, fuera de la clasificación para la próxima Champions.

Asimismo, tras su eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones por tercera temporada consecutiva, el Bayern Múnich se desplaza a Maguncia hoy para lanzar su esprint final de seis partidos.

Con dos puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund (59 contra 57), los bávaros tienen todavía el futuro entre sus manos para lograr su undécimo título de campeón de Alemania consecutivo, único trofeo todavía accesible.

Los muniqueses pasarán un primer “test de carácter” según Thomas Tuchel, en el terreno de un equipo en forma (octavo, 42 puntos), ayudado por su fichaje de invierno, el francés Ludovic Ajorque (cinco goles y una asistencia).

El Borussia Dortmund intentará el sábado (16h30 GMT), en casa contra el Eintracht Fráncfort (7º, 42 pts), hacer olvidar su final de partido catastrófico en Stuttgart la semana pasada (3-3 tras haber estado por delante en el marcador 2-0 y después 3-2 en el tiempo adicional, a once contra diez)./ENS-AFP