Luego de su ‘amargo’ empate frente al Pasto en la apertura de la Liga, Santa Fe buscará hoy su primera victoria, aunque la tarea no será fácil porque al frente tendrá a un rival que entró pisando fuerte, como el Cúcuta Deportivo.
El compromiso está pactado para las 6:00 p.m. en el estadio de la Calle 57 (Win Sports) y servirá para que la ‘furia motilona’ muestre fuera de casa lo que tiene, tras su brillante reaparición en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
Los de la frontera vencieron en su debut con categoría 3-0 a Rionegro Águilas y mostraron un juego colectivo con mucha seguridad en defensa, tenencia de balón y presión en ataque, al punto que dos de los tantos que convirtieron nacieron del trabajo que ejercieron para evitar la salida del rival.
Para Cúcuta es vital sacar un resultado positivo en El Campín porque necesita alejarse de la zona de descenso desde el arranque del torneo. Su triunfo en la primera fecha ya le permitió sacar ventaja a Unión Magdalena y los que quedaron en ese grupo por los resultados del año pasado.
Para los ‘Motilones’ una cosa es jugar en casa y otra fuera. Habrá que ver cómo se para el equipo en el gramado del coloso de la 57 o si el técnico decide apostar por salir a jugar de igual a igual e intentar sorprender con su planteamiento a un Santa Fe que dejó dudas.
Los ‘Cardenales’, que tuvieron a su alcance los tres puntos, nuevamente volvieron a flaquear y permitieron que Pasto se llevara un punto. Hoy tienen la misión de no seguir cediendo como locales y más en un torneo que va rápido, aunque no es tan corto como el del año pasado porque se incluyó la fecha de clásicos.
Previo al partido en Bogotá, justamente el que fuera el primer rival de los ‘Leones’, Pasto, recibe en casa a Envigado, a partir de las 3:15 p.m. (Win Sports).
El elenco que ahora dirige Alexis García, tiene el objetivo de hacerse fuerte en casa, mientras que los Naranja, guiados por Eduardo Lara, pretenden reaccionar luego de la derrota en casa frente a Millonarios.
A la misma hora del duelo en El Campín, en el Jaraguay de Montería se enfrentarán dos ganadores en la apertura: Jaguares, que supero 4-3 al Unión Magdalena y Deportivo Cali que dio buena cuenta del Bucaramanga.
Los felinos tienen el propósito de ser protagonistas de primer orden y por ello se reforzaron debidamente y apostaron por un técnico joven, John Bodmer, quien en Tigres demostró que sabe parar sus equipos. Al frente estará un rival que mostró seguridad en defensa y eficiencia en ataque.
Así mismo desde las 7:00 p.m., Rionegro intentará sacudirse ante Alianza Petrolera, luego de su caída en Cúcuta y encausarse.
Finalmente, el flamante campeón de la Superliga, Junior, debutará desde las 8:00 p.m. ante uno que viene de ganar, Patriotas Boyacá, en tanto que Bucaramanga recibirá a Atlético Nacional.