Brasil-Bélgica: seguridad contra efectividad | El Nuevo Siglo
Federación Brasileña
Jueves, 5 de Julio de 2018

Brasil apenas ha concedido un gol en cuatro partidos y Bélgica ha marcado 12: el Mundial Rusia-2018 está expectante con el duelo de hoy  entre la defensa más segura y el ataque más efectivo por el pase a las semifinales. (1:00 p.m. (DIRECTV Y Gol Caracol)

Romelu Lukaku, Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Thomas Meunier, Marouane Felliani... los ‘Diablos Rojos’ son una banda desalmada que puede hacer trizas cualquier defensa. Basta con preguntarle a Japón en los octavos de final, que se creyó el cuento de hadas y murió inocentemente.

Bélgica marcó 9 goles en la primera fase (3-0 a Panamá, 5-2 a Túnez y 1-0 a Inglaterra) y ante los ‘Samuráis Azules’ después de ir abajo 2-0 a los 52 minutos dio vuelta al marcador con un 3-2 en el último suspiro.

Brasil, por su parte, acumula 310 minutos sin recibir un gol en el Mundial. Suiza le arruinó el debut en Rusia al marcarle a los 50 minutos en el 1-1 en Rostov del Don. A partir de ese juego su valla se mantuvo invicta ante Costa Rica (2-0), Serbia (2-0) y México (2-0).

Thiago Silva, desterrado de la Seleçao en la era Dunga, Miranda, Marcelo y Danilo son los hombres que conforman el cuatro posterior en el seleccionado de Tite.

Sin embargo, el lateral derecho del Manchester City, con una lesión muscular en la cadera derecha, cedió su lugar a Fágner ante ticos, serbios y aztecas. Marcelo también le dio paso a Filipe Luís en los últimos dos partidos por un espasmo lumbar.

Pero el circuito defensivo no son sólo los cuatro de atrás, también lo integran Alisson, solvente en el arco y con poco trabajo en cuatro partidos en Rusia, el infatigable Casemiro, que ante los belgas cederá a Fernandinho su lugar por suspensión, y Paulinho, un volante con excelente ida y vuelta, y que llega bien a zona de gol.

Antes (9:00 a.m. DIRECTV), Uruguay necesitará la mejor versión de su ‘Pistolero’ Luis Suárez, que seguramente no podrá contar con su socio favorito Edinson Cavani por lesión en un partido duro frente a un Francia impulsada por Mbappé y que llegó al Mundial con el rótulo de favorita.

En caso de clasificar, la Celeste volvería a semifinales ocho años después de caer en esa instancia en Sudáfrica-2010 ante Holanda (3-2) y podría hacerlo contra Brasil, con cuentas pendientes entre ambos desde el Maracanazo de 1950