Cabal y Farah se llevaron el título en el ATP 250 de Eastbourne | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 28 de Junio de 2019

Una semana inmejorable para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah antes de arribar a Wimbledon. Los colombianos se proclamaron campeones del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), evento sobre césped en el Devonshire Lawn Tennis Club, y de esta manera consiguieron su primer trofeo en esta superficie.

Los vallecaucanos, primeros preclasificados del torneo, sacaron un durísimo partido ante los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos, segundos sembrados, por marcador 3-6, 7-6(4) y 10-6 en una hora y 35 minutos.

En el encuentro, la mejor pareja de la temporada tuvo que superar un set en contra e ir contra la corriente en el segundo parcial, en el que salvaron dos puntos de quiebre. Sin embargo, el esfuerzo los llevó a ganarlo en el tiebreak de manera convincente.

El supertiebreak también fue de ida y vuelta: los nacionales comenzaron con mini-break a favor, pero sus rivales lo recuperaron y llegaron a liderar 6-3; pero a partir de ese momento ganaron siete puntos seguidos para quedarse con el campeonato y el tercer título de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah ya disfrutaron las mieles en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Roma (Italia), mientras que fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia).

El Colombian Power también acrecienta su número de títulos como equipo: con este, llegaron a 14 trofeos, el 9º de categoría ATP 250, el 12º que ganan en condiciones al aire libre y el primero sobre césped. Además, Inglaterra se convierte en la décima nación donde son capaces de ser campeones.

En la semana, los colombianos vencieron en primera ronda al brasilero Marcelo Melo y al británico Andy Murray por 6-2 y 6-4, en cuartos de final a los locales Daniel Evans y Lloyd Glasspool por 4-6, 6-3 y 10-8 y en semifinales al británico Dominic Inglot y al estadounidense Austin Krajicek por 6-4 y 7-6(10).

Con los 250 puntos ganados, Cabal y Farah continuarán en la quinta posición del ranking ATP la próxima semana, mientras que llegarán a 3250 puntos en la Carrera a Londres y seguirán como la mejor pareja de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah acumulan 28 victorias, así como los títulos del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales de Roland Garros (Francia), del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) y los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y del ATP Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos).

Entre tanto, en individuales, los espectadores que acudan a la final del torneo de Eastbourne ya saben que verán coronarse a un estadounidense, luego de que Taylor Fritz y Sam Querrey se llevaran ayer sus duelos de semifinales.

Ninguno de los dos tenistas había pisado anteriormente la final de esta competición británica, y solo Querrey, número 79 del ranquin ATP, sabe lo que es levantar un título en pasto (Queen's, 2010).

El tenista de 31 años tuvo que arremangarse para superar al italiano Thomas Fabbiano, que plantó cara pero acabó cayendo por un 6-3, 6-7 (4/7), 6-3.

Por su parte, Fritz, de 21 años, buscará estrenar su palmarés en su segunda final luego de pasar por encima del británico Kyle Edmund, tercer favorito del torneo, con un 7-6 (10/8), 6-3.