Cali-DIM, poderosa final por la Copa Águila | El Nuevo Siglo
deportivo cali
Miércoles, 6 de Noviembre de 2019
Redacción Deportes
Azucareros y rojos medirán fuerzas en el Atanasio Girardot por una definición de un título que no tiene favorito

______________

La ansiedad y la presión  comienzan a tomar partido en la definición del campeón de la Copa  Águila que tiene como protagonistas a Deportivo Cali e Independiente Medellín, dos planteles que gozan de un juego ofensivo que es agradable al público ya que nunca faltan llegadas a los arcos contrarios.  Tanto Lucas Pussineri, entrenador del cuadro caleño, como Aldo Bobadilla, DT del poderoso, prefieren generar un sistema de juego que utilice como base el control de la pelota y la capacidad ofensiva.

La ida, disputada en el estadio Palmaseca finalizó 2-2 con una gran actuación de ambos planteles. El encuentro fue muy parejo y pese a ir de visitante Medellín salió a imponer condiciones ante un conjunto muy complicado como lo es el Cali.  Los goles por el lado del local los convirtieron Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado. Para el DIM marcaron Germán Cano y Didier Moreno. De momento, la presea dorada no se inclina hacia ninguno de los dos planteles.

Si existe una herramienta que caracteriza a los dos equipos es el desequilibrio. Es cierto que tanto rojos como azucareros van al ataque durante todo el encuentro, no obstante, dejan muchos espacios en su área que aprovechan los rivales para general contragolpes letales. Entretanto, la técnica de jugadores como Germán Ezequiel Cano le brindan al encuentro espectáculo y potencia pues el argentino una vez más terminó como el goleador del todos contra todos con más de 14 anotaciones pese a no clasificar a los cuadrangulares del Torneo Clausura.

Asimismo, el Medellín quedó a puertas de la siguiente ronda del campeonato pero en su desempeño siempre mostró una idea que era sólida, aunque le faltó a lo largo del certamen orden en la línea del fondo. La inconstancia de algunos jugadores de la defensa como Andrés Felipe Cadavid no le permitió al cuerpo técnico encontrar un esquema completamente organizado. De igual forma, la nómina tampoco era amplia como en otras oportunidades y la escuadra recurrió a la cantera que por momentos no le generó los resultados esperados.

Mientras que en el DIM los objetivos de la campaña se quedaron lejos, el Cali aún sueña con la obtención de dos títulos. Los azucareros están vivos en los cuadrangulares y quieren asegurar a como dé lugar su presencia en la Copa Libertadores venciendo al poderoso. Los de Pussineri muestran juego vertiginoso y agresivo pero son víctimas de la irregularidad. La escuadra puede jugar un partidazo con llegadas, presión y toda cantidad de alternativas un día para después irse goleado la siguiente jornada.

Por otra parte, Juan Ignacio Dinenno es el referente ofensivo del club. El delantero paraguayo se robó las miradas desde su contratación en enero del presente año gracias a su efectividad y potencia aérea. Desde que firmó con el club, ningún jugador pudo quitarle el puesto y fue titular en casi todos los encuentros ligueros del Cali.

En otro orden de ideas, la presión es parte de ambos clubes pero quizás acompaña un poco más al Medellín que sabe que es el único título que le queda por ganar o de lo contrario finalizará en blanco el 2019 cuando pretendía finalizar la temporada con un trofeo en sus vitrinas.