En un partido complicado, España logró remontar el empate que consiguió durante la primera jornada y obtuvo su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018, con un solitario gol de Diego Costa.
Irán organizó un esquema de juego defensivo que por momentos generó problemas en la creación de la roja, pues el balón no se acercaba a su delantero. Las bandas, factor importante del ataque español, quedaron debiendo y esperan dar con su mejor versión en el último encuentro de la fase de grupos, ante Marruecos.
La figura, una vez más, fue Diego Costa, que a punta de potencia marcó un gol por medio de la pelota quieta, herramienta que no suelen manejar los europeos. Por su parte, Irán tuvo opciones para igualar el marcador, de hecho, el VAR anuló un gol por fuera de lugar y David De Gea mantuvo el 0.
Ahora, España no está clasificada. Depende de si misma, necesita ganarle a Marruecos en el cierre de la fase de grupos para obtener un boleto a los octavos de final. Mientras tanto, Portugal enfrenta a Irán, y tiene margen de error limitado pues los iraníes aún no cuentan con esperanzas, a pesar de la derrota, ya que vencieron a Marruecos en la primera jornada y se ubican en la tercera posición con tres puntos, a uno del primero.
GRUPO B
España 4
Portugal 4
Irán 3
Marruecos 0