La clasificación de este sábado para el Gran Premio de la Fórmula 1 de Sao Paulo fue aplazada debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el Autódromo de Interlagos, informó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Se prevé que la "qualy" comience a las 16H30 locales (19H30 GMT), indicó la entidad en un mensaje enviado a periodistas, en momentos en que seguía lloviendo sobre el trazado.
La sesión clasificatoria estaba prevista para iniciar a las 15H00 locales (18H00 GMT), unos cuarenta minutos antes de que se largara una tormenta eléctrica sobre el sur de la capital económica de América Latina.
Las precipitaciones empezaron más de tres horas después de que se celebrara, sin inconvenientes, la penúltima carrera esprint de la temporada.
El británico Lando Norris (McLaren) obtuvo el primer puesto, seguido de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
A falta de cuatro pruebas para el final de la temporada, incluida la carrera del domingo, la victoria de Norris enciende todavía más el campeonato, que lidera el tricampeón mundial Max Verstappen (Red Bull).
El neerlandés cruzó la meta en la tercera plaza, pero retrocedió un puesto luego de ser penalizado con cinco segundos por cometer una infracción durante el regimiento de un coche de seguridad virtual.
Con el triunfo, Norris le descontó tres puntos y quedó a 44 unidades de la punta.
Para el Gran Premio de Sao Paulo, que se disputará el domingo a las 14H00 locales (17H00 GMT), hay una probabilidad de lluvias del 60%.