Colombia derrotó este sábado 3-2 a Luxemburgo, tras remontar un resultado adverso en la última jornada de la ronda de la clasificatoria al Grupo Mundial I de la Copa Davis.
El equipo colombiano se alzó con la victoria de los tres partidos programados para este sábado. La víspera Luxemburgo fue superior y se llevó dos puntos al vencer en los dos primeros partidos de sencillos.
En el inicio de la última jornada, la dupla conformada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez venció a la integrada por Alex Knaff y Chris Rodesch por 6-3, 6-7 (1) y 6-1, en un duelo de casi dos horas y media.
El segundo encuentro tuvo como protagonista a Nicolás Mejía, que superando los errores del viernes, se impuso a Alex Knaff por 6-3 y 6-2.
"Ha sido vital la gran unión que tenemos con el equipo (...) eso fue determinante para ganar hoy", expresó Mejía en rueda de prensa tras igualar la serie para Colombia.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
El héroe del día fue el joven Adriá Soriano. El jugador de 23 años derrotó a Chris Rodesch por 6-3 y 7-6 (5).
El capitán de equipo cafetero, Alejandro Falla, comentó que veían "difícil" poder dar vuelta a la serie por "la calidad de los rivales.
"Corrigiendo algunas cosas y trabajando todos lo hemos llevado al límite y demostramos que podemos manejar momentos como estos", agregó Falla.
El triunfo le dio a Colombia un cupo para disputar en septiembre el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
El viernes, Nicolás Mejía cayó ante Chris Rodesch por 6-7(3) y 3-6, en tanto que Adriá Soriano perdió contra Alex Knaff por 4-6, 6-2 y 4-6.