La Selección Colombia de Patinaje de Velocidad inició fuerte en la jornada de apertura del Campeonato Mundial de Italia, al conquistar seis de las ocho medallas de oro que estaban en disputa y de inmediato pasar a liderar el medallero general que ha ganado en 18 oportunidades, 11 de manera consecutiva.
El equipo colombiano inició con los oros de Kiara Sánchez en los 200 metros meta contra meta juvenil y Sheila Muñoz en la misma prueba de la categoría mayores, en la que Geiny Pájaro fue bronce y Colombia también sumó plata con Santiago Vásquez en juvenil y bronce con Andrés Jiménez en mayores.
- Le puede interesar: Millonarios debe afinar la puntería ante Nacional
Luego llegaron las pruebas de fondo y allí Colombia dominó con el 100 % de los oros, porque en juvenil se consagraron campeones mundiales Yicel Camila Giraldo y Carlos Pisciotti en los 10.000 metros combinados y Gabriela Rueda y Juan Jacobo Mantilla en los 10.000 metros eliminación de los mayores.
Así Colombia cerró el primer día con seis medallas de oro para liderar el campeonato, que en la pista tendrá dos jornadas más, con 16 oros más en juego, para luego pasar a la ruta, donde hay 20 preseas de oro más en competencia.