Con gol de Yaser Asprilla, Girona le ganó 2-1 al Athletic | El Nuevo Siglo
El colombiano Yaser Asprilla anotó el primer gol del partido. Foto: @GironaFC
Domingo, 6 de Octubre de 2024

EL VOLANTE colombiano Yaser Asprilla y el delantero Cristhian Stuani marcaron un tanto cada uno para que el Girona se impusiera al Athletic Club (2-1).

El Girona se impuso en casa y puso fin a una racha de cuatro partidos de Liga sin conocer la victoria.

También el arquero argentino Paulo Gazzaniga jugó un papel clave en el triunfo local al atajar tres lanzamientos desde el punto penal.

Asprilla se encargó de abrir el marcador (39) con ayuda del lateral Miguel Gutiérrez, quien protagonizó la picardía de la jornada.

El ‘cafetero’ envió un centro desde fuera del área que acabó colándose en la puerta después de rebotar frente a los pies de Álex Padilla gracias a la acción del español, que engañó al arquero mexicano cruzándose con aparente intención de rematar, pero limitándose a proteger la trayectoria de la pelota hasta el fondo de la roja.

Buen estreno

El volante de 20 años se estrenó como goleador en el campeonato español luego de seis partidos disputados desde su llegada al club.

Ya en tiempo de compensación (99), el uruguayo Cristhian Stuani puso el 2-1 definitivo con el cobro de un penal tras una falta en el área.

Por otra parte, el volante Jorge Carrascal fue protagonista en el clásico de Moscú, entre Dinamo y CSKA, y marcó un espectacular gol en la jornada 11 de la Premier League de Rusia.

Antes de su viaje a Cochabamba, Bolivia, para unirse a la concentración de la Selección Colombia y preparar los partidos contra Bolivia y Chile por Eliminatorias Sudamericanas, Carrascal se convirtió en tendencia en Rusia.

Y no era para menos, pues el jugador, de 26 años, enfrentó a su antiguo equipo y cumplió con la ley del ex. Con el resultado en contra 0-1, sacó un potente remate del CSKA para anotar un golazo y empatar parcialmente 1-1, al minuto 55.

Lucho adelante

En la Premier League, el colombiano Luis Díaz, poco aportó en el encuentro entre Liverpool contra el Crystal Palace, ya que solo estuvo unos minutos en el segundo tiempo.

Al final Liverpool ganó 1-0 este resultado que asegura a los ‘Reds’ el liderato en esta 7ª jornada de la Premier League, en la que Manchester City (2º) y Arsenal (3º) tuvieron que remontar sus partidos.

Tras haber sumado 18 de los 21 puntos posibles, el Liverpool cuenta con una unidad de ventaja sobre ‘Citizens’ y ‘Gunners’, empatados con 17 puntos.

Más sufrieron Manchester City y Arsenal, que vencieron 3-2 y 3-1 en sus respectivos partidos contra Fulham (6º) y Southampton (19º) tras arrancar por detrás en el marcador.

Por otra parte, en España, el FC Barcelona se impuso 3-0 en el campo del Alavés, este domingo en la novena fecha de Liga, y se afianzó como líder en solitario con 24 puntos, tres de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Real Madrid (2º, 21), que había ganado la víspera 2-0 al Villarreal (4º, 17).

Tercero se coloca el Atlético de Madrid con los mismos puntos (17) aunque tras empatar con la Real Sociedad (1-1) se aleja de los puestos de cabeza.

El Barcelona ganó con un triplete del polaco Robert Lewandowski (7, 22, 32), líder en la tabla de goleadores de la liga española con 10 tantos, aunque la mala noticia para los culés fue la lesión de Ferran Torres, que fue sustituida por Eric García en los primeros compases del partido.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid saldó su visita a la Real Sociedad con un empate (1-1) gracias a un tanto 'de vestidor' del atacante argentino Julián Álvarez.

La ‘Araña’ inauguró el marcador (1') al poner el broche de oro a la primera jugada del partido con un potente zurdazo a un pase retrasado del atacante francés Antoine Griezmann.

También el uruguayo José María Giménez y el argentino Nahuel Molina formaron parte del cuadro titular. En tanto, el volante 'albiceleste' Rodrigo de Paul entró de cambio en la segunda parte.

Por parte del cuadro local vio acción el defensor venezolano Jon Aramburu, quien fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

El Atlético de Madrid se mantiene en el tercer puesto de la clasificación con 17 unidades, siete menos que el líder, Barcelona (24).