El técnico portugués José Mourinho aceptó este martes los cargos por evasión fiscal y fraude por unos USD 3,7 millones contra la Hacienda pública de España.
El portugués deberá pagar una multa de USD 2,8 millones y purgar una condena de un año de prisión. Al entrenador se le permitió sustituir el castigo carcelario con la condición de que pague una multa de USD 205.000.
La acusación de la Fiscalía sugirió que Mourinho creó la compañía Koper Service S.A. con el fin de evadir el pago de impuestos.
Mourinho se unió a la lista de estrellas del fútbol que aceptaron cargos por evadir el fisco español como Marcelo, Radamel Falcao, Ángel Di Maria, Javier Mascherano, Luka Modric y Cristiano Ronaldo.
La semana pasada, Ronaldo fue condenado a 23 meses de prisión y a pagar una millonaria multa de USD 21,3 millones tras aceptar los cargos por evasión de impuestos cometidos entre 2010 y 2014, cuando jugaba en el Real Madrid de España.
El jugador de la Juventus de Italia eludió el pago de USD 6,4 millones a la Hacienda de España.
A pesar de que el astro de Portugal reconoció que no tributó en esos años, no estuvo obligado a cumplir con la pena carcelaria debido a que sus abogados defensores y la Fiscalía llegaron a un acuerdo.
En el país ibérico las personas que no tengan antecedentes penales y sean condenados a una pena menor a dos años no tienen que ir a la cárcel.