Con una semifinal entre Francia y Bélgica definida, la FIFA lanzó el listado de los fútbolistas más rápidos en lo que va del Mundial. Paradójicamente, ni los galos ni los 'diablos rojos' cuentan con jugadores en el top.
El primero en aparecer, es Cristiano Ronaldo, quien tiene una posibilidad muy alta de dejar el Real Madrid por estas fechas. El ex jugador del Manchester United alcanzó una velocidad de 34 km/h. Una de las virtudes del portugués es el trabajo físico, y eso se evidenció en el campeonato a pesar de la temprana eliminación de Portugal en manos de Uruguay.
No muy lejos del luso se encuentra el croata Ante Rebic, que le anotó un gol a Argentina en el papelón de la albiceleste frente a su selección. Rebic suma una marca de 34 km/h, igualando el rendimiento de Ronaldo. Croacia luchará mañana el cupo a semis frente al sorpresivo local, Rusia. De igual manera, en la tercera posición se ubica Luis Advíncula, que con Perú logró 33,8 km/h en un sprint.
Por otra parte, este top envuelve a Colombia, pues Santiago Arias mantuvo la cuarta posición tras obtener 33,6 km/h durante el partido de los cafeteros e Inglaterra. Precisamente, dos británicos ocupan el quinto y sexto lugar. Jesse Lingard y Kyle Walker, lograron 33,5 km/h, demostrando la intensidad con la que se vivió el cruce de los octavos de final.