Frente a un rival que necesita ganar para sacudirse del irregular inicio en la Liga Águila, Equidad, el flamante segundo en la tabla de posiciones y recién ascendido Cúcuta Deportivo, intentará continuar con su buena racha y desplazar, así sea temporalmente a Millonarios del liderato.
Los ‘Motilones’ se tomaron los primeros puestos del campeonato gracias a su estilo de juego. El conjunto muestra en la cancha orden, jugadores con una alta preparación física que están dispuestos a medirse en cualquier plaza del país, sin importar la altura o las condiciones climáticas y además cuentan con un factor extra que los transforma en un hueso duro de roer para los equipos “grandes” y es la agresividad.
Los rojiblancos, en sus choques iniciales en el torneo Apertura, dejaron atrás rivales de peso como Santa Fe y Once Caldas lejos de casa. De igual manera, en la última jornada vencieron a Atlético Huila en el estadio General Santander 2-0, con un gran desempeño de la zona ofensiva y de los mediocampistas.
Una de las razones que le permite sumar 17 puntos de 21 posibles es su efectividad de visitante. En tres partidos, la escuadra tiene dos victorias y un empate contra Jaguares en Montería. Ahora, el desempeño del plantel no ocurrió de la noche a la mañana; en la Segunda División, Cúcuta dominó el Torneo y avanzó con tranquilidad en las instancias finales. El equipo lleva un proceso exitoso, y espera mantener el ritmo en el todos contra todos para asegurar lo más pronto posible su boleto a la siguiente ronda del certamen.
Por otro lado, Equidad no logra plasmar en el campo la idea de Humberto “El Chusco” Sierra. En el entrenador intentó imitar el esquema que manejó Suárez, pero la falta de gol se apoderó del plantel que no anota fácil.
Junior y su urgencia
Junior tiene una prueba difícil con el Once Caldas a las 5:00 p.m. en Manizales. Los ‘Tiburones’ decepcionaron con los dos empates que consiguieron en las fechas pasadas del campeonato, por lo que tienen la urgencia de ganar. No obstante, se acerca el debut de Copa Libertadores para el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez por lo cual existe la opción de que se presenten rotaciones en la nómina para evitar lesiones.
En Colombia, por lo general, es difícil mantener un club que disputa tres torneos. El trabajo del cuerpo técnico es administrar de forma correcta la plantilla, ya que de lo contrario, las bajas jugarán una mala pasada en el equipo y esto afectará el desempeño en la cancha.
De igual manera, circula un rumor que relaciona a tres integrantes del plantel con la Selección Colombia. Al parecer, Carlos Queiroz estaría interesado a convocar a Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo.
A ganar
En otros partidos, Deportes Tolima visita a Jaguares con la intención de ganar ya que dejó escapar puntos en el Manuel Murillo Toro ante el Bucaramanga. Los hombres de Alberto Gamero están lejos de su mejor versión y se encuentran a pocos días de debutar en la Copa Libertadores, razón por la cual existe la alternativa de rotar la nómina. El partido será a las 5:30 de la tarde con transmisión de Win Sports.
Asimismo, en los últimos días Rafael Robayo, exvolante de marca del club, fue noticia pues atacó la forma con la que se toman las decisiones en la directiva, pues unos jugadores que tienen buen nivel están en la banca mientras que otros que no se adaptan al estilo del técnico son titulares.