Además de no mostrar la regularidad esperada en el inicio de la Liga Águila 2018, Dayro Moreno fue suspendido por la Dimayor por agredir a un compañero cuando el balón no estaba en movimiento. En los días previos a que se diera a conocer la sanción, Moreno argumentó que estos roces eran comunes en el campo de juego y que se aplica el lema de " Lo que pasa en la cancha se queda en la cancha", sin embargo, la Dimayor no tuvo el mismo pensamiento y decidió ponerle una medida para que no vuelva a cometer este tipo de acciones.
Ahora, Moreno estaba siendo objeto de críticas pues aún no ha mostrado su mejor versión en este 2018, con el castigo la presión aumenta y existe la posibilidad de que su falta de minutos en este mes le baje el rendimiento en las próximas fechas. Los partidos que se perderá el delantero son:
Atlético Nacional- Jaguares
Deportivo Pasto-Nacional
Nacional- Bucaramanga
Envigado-Nacional
Esta sanción no le impide participar en el duelo entre los verdolagas y Delfín de Ecuador por la Copa Libertadores pues mientras la Dimayor regula las normas de la Liga, la Conmebol se encarga de las reglas del torneo más importante de América. Asimismo, el hecho ocurrió en un partido local, si hubiese pasado en un duelo de Libertadores la sanción sería diferente