El argentino Diego Schwartzman perdió este miércoles en la segunda ronda de la fase de clasificación de Roland Garros ante el francés Quentin Halys por 4-6, 6-4 y 7-6, en su previsible despedida del torneo de Grand Slam parisino.
"Hice lo que sé hacer. Luché duro durante el partido, pero él mereció esta victoria, hizo un partido increíble, así que felicidades para él", dijo Schwartzman, con lágrimas de emoción en los ojos, durante su mensaje a los espectadores tras el partido.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"Tuve muchas batallas aquí. Nunca las olvidaré", apuntó. "Es un año diferente para mí, muy emotivo. Lo recordaré para siempre", concluyó, antes de recibir un aplauso del público.
El argentino, de 31 años, que llegó a ser número 8 del mundo en 2020, anunció a principios de este mes que se retirará del tenis en 2025, posiblemente en el inicio de ese año ante sus compatriotas en el ATP de Buenos Aires, por lo que este Roland Garros se presentaba como el de su despedida del único torneo de Grand Slam que se juega sobre tierra batida.
Por su ránking actual (141) tuvo que pasar por la qualy para intentar llegar al cuadro principal, que arranca el domingo. Para ello debía ganar tres partidos de la fase previa y se quedó en la segunda etapa de esta instancia.
El 'Peque' Schwartzman llegó a ser semifinalista de Roland Garros en 2020, derrotado entonces por Rafa Nadal. Fue su mejor actuación en un Grand Slam.
En su palmarés tiene cuatro títulos de ATP, los que logró en Estambul en 2016, en Rio de Janeiro en 2018, en Los Cabos (México) en 2019 y en Buenos Aires en 2021.