Dominio Europeo: Desde 2002, Sudamérica no alza un Mundial | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 6 de Julio de 2018
Redacción Deportes

En el primer partido del día, Francia derrotó a Uruguay 2-0 con jerarquía y se quedó con el boleto a las semifinales, borrando las esperanzas de los latinoamericanos en el campeonato. Asimismo, Bélgica dio otro batacazo más en este Mundial. Los 'diablos rojos' dejaron sin vida a la 'canarinha' que llegaba a Rusia como uno de los favoritos a ganar el certamen gracias a una eliminatoria formidable.

Sudamérica se quedó sin representantes, aumentando un bache de 16 años sin títulos internacionales para la zona Conmebol, ya que, la última vez que una escuadra latina alzó el torneo fue en Corea Japón 2002, cuando Brasil de la mano de Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, Kaká y compañía se llevó a casa el torneo más importante del fútbol.

Cuatro años más tarde, en Alemania 2006, las semifinales fueron Europeas. Italia sorprendió al local y lo derrotó 2-0, mientras que Francia superó con tranquilidad a Portugal, que por ese entonces, estrenaba a un juvenil en sus filas llamado Cristiano Ronaldo. En la definición del título, la azzurra le ganó a los bleus a través de los penales, con la recordada expulsión de Zinedine Zidane de por medio.

En Sudáfrica 2010, Uruguay llegó de forma sorpresiva a las semifinales, en donde perdió con Holanda, plantel que había eliminado a Brasil en los cuartos de final. La otra llave la concretaron España y Alemania, donde la roja fue la escuadra que se quedó con el pase a la siguiente ronda. 

Tiempo después, Argentina y Alemania midieron fuerzas para definir el campeonato. Los teutones lograron alzar la Copa, tras dejar atrás a Brasil con una monumental goleada 7-1. La albiceleste venció por penales a Holanda, pero obtuvo el subcampeonato en 2014.

Hoy se clasificaron los dos primeros semifinalistas a Rusia 2018. Francia y Bélgica se sacarán chispas por la final. En la otra llave, Rusia y Croacia van por un cupo a la semi, mientras que Inglaterra y Suecia pelean por el boleto.