El belga Ilan Van Wilder (Soudal-Quick Step) conquistó la Vuelta a Alemania, este domingo en Bremen, donde la cuarta y última etapa fue para el neerlandés Arvid de Kleijn (Tudor).
Van Wilder, de 23 años, habitual gregario de su compatriota Remco Evenepoel, no acompañó a este último para la Vuelta a España que comenzó el sábado, en busca de tener un papel protagonista en Alemania.
Una decisión que se ha revelado acertada. El corredor de Bruselas firmó esta semana las dos primeras victorias de su carrera, la primera etapa el jueves en Merzig y la clasificación general.
"Soy demasiado joven para centrarme desde ya exclusivamente en un papel de gregario", había explicado hace unos días en los medios belgas el corredor de 23 años.
- Le puede interesar: Millonarios debe afinar la puntería ante Nacional
El domingo, la última etapa entre Hanóver y Bremen, sobre un recorrido llano, concluyó con un esprint masivo que permitió a De Kleijn lograr su 4ª victoria de la temporada.
El neerlandés (29 años), ganador de la última Milán-Turín, lanzó su esprint a 200 metros para la línea y resistió la presión de los alemanes Phil Bauhaus y Marius Mayrhofer.
Clasificación de la 4ª y última etapa (Hanóver-Bremen):
1. Arvid de Kleijn (NED/Tudor), los 175,6 km en 3 h 41:35
(media: 47,5km/h)
2. Phil Bauhaus (GER) m.t.
3. Marius Mayrhofer (GER) m.t.
4. Emilien Jeannière (FRA) m.t.
5. Rudiger Selig (GER) m.t.
.Clasificación general final:
1. Ilan Van Wilder (BEL/Soudal-Quick Step) en 17 h 01:18
2. Felix Großschartner (AUT/UAD) a 11.
3. Pavel Sivakov ((FRA/INE) a 13.
4. Danny van Poppel (NED/BOH) a 13.
5. Álex Aranburu (ESP/MOV) a 17.