El preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género y puesto en libertad tras comparecer en el juzgado, informaron este martes la Guardia Civil y la justicia española.
El 'profe' Ortega fue detenido por agentes de la Guardia Civil a última hora de la tarde del lunes y pasó la noche detenido en el cuartel de Majadahonda, a una quincena de kilómetros al noroeste de Madrid.
El preparador físico del Atlético de Madrid, de 61 años, declaró en la mañana de este martes en un juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer de Majadahonda, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La titular del juzgado ha tomado declaración a Ortega y a la presunta víctima, tras lo cual ha dejado en libertad sin medidas cautelares al preparador físico del Atlético.
La jueza también ha decidido pasar el caso a otro juzgado de la localidad madrileña de Móstoles, "partido judicial en el que reside la mujer, y por tanto, competente en el asunto", añadió el TSJM.
Conocido por su disciplina férrea y sus duros entrenamientos, el preparador uruguayo forma parte del cuerpo técnico de Diego Simeone desde que el argentino comenzó a entrenar en el Racing de Avellaneda en 2006.