En San Jacinto, la nueva sangre del tenis | El Nuevo Siglo
Fedecoltenis
Jueves, 20 de Diciembre de 2018
Redacción Deportes

La nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis, ubicada en el municipio de Chía, es una opción que brinda la Federación para la preparación de los tenistas colombianos. Actualmente, el Club San Jacinto que se inauguró el 18 de junio de este año, acoge a varias promesas del tenis nacional femenino.

Una de ellas es Antonia Samudio, tenista bogotana de 17 años, quien suele frecuentar estas instalaciones como parte de su preparación para los torneos en el circuito mundial. “Claro que considero que es una sede muy buena para entrenar porque las canchas están en muy buen estado, hay cafetería y la organización es buena”.

A lo largo del 2018 Samudio participó en un sinnúmero de eventos que le permitieron ganar experiencia y obtener muy buenos resultados, tal y como fue en el ITF Grado 2 Argentina Cup en octubre de este año. “El evento en el que mejor resultados tuve fue en la gira Grado 2 en Argentina en la que llegué a semifinales en sencillos; la verdad me sentí muy bien y espero seguir mejorando”.

“Por ahora quiero tener una muy buena pretemporada en la Academia Rincón Tenis Colombia, en donde voy a preparar la parte psicológica, física, técnica y táctica”, finalizó.

Por otro lado, Jessica Plazas, de 16 años y nacida en Bogotá, también ha visitado esta sede para algunos de sus entrenamientos. La raqueta bogotana que hace poco alcanzó las semifinales del ITF Femenino de Cúcuta y ha mantenido una muy buena racha a lo largo del año. “Sumé bastante experiencia este año, empecé con un ranking 800 ITF y lo terminé con un 290, lo cual es bastante positivo”. 

Para Plazas, clasificar a los Grand Slams Juniors y poder ingresar al top 100 del ranking juvenil del tenis mundial, hacen parte de los principales retos para la próxima temporada. “Quiero clasificar a los Grand Slams y meterme mínimo al top 100 del ranking ITF. También quiero empezar a hacer el cambio de junior a profesional, ya que hay un nuevo sistema; la idea es sumar bastante en el ranquin ITF Transition Tour”.