La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) "discute y estudia la viabilidad" de ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial de Catar-2022, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este jueves, insistiendo en la posibilidad de "jugar algunos partidos en países limítrofes".
"Pensamos que ampliar a 48 el número de participantes del Mundial-2026 es una buena decisión y estudiamos la posibilidad de hacerlo ya desde 2022. Los cataríes se han mostrado muy abiertos a la idea de estudiar esta cuestión", dijo Infantino en una conferencia de prensa, al término de tres días de la reunión ejecutiva de la FIFA en Marrakech, la 'capital turística' de Marruecos.
"La mayoría de las federaciones desearía que se hiciera. Pero hay que ver si es posible desde el punto de visto organizativo. Por supuesto, sería difícil organizar un Mundial de 48 equipos únicamente en Catar. La idea sería organizar algunos partidos en países limítrofes", insistió el patrón de la FIFA.
Catar está en el centro de una gran crisis diplomática con algunos de sus vecinos, Arabia Saudita al frente, lo que complica la posibilidad de organizar partidos en los países limítrofes.
"Conocéis la situación en el Golfo. Estamos en el fútbol y no en la política. Vamos a ver qué podemos lograr", añadió.
El presidente de la FIFA insistió igualmente en su proyecto de hacer que el Mundial de Clubes sea "mucho más interesante".
"Queremos hacer un auténtico Mundial, puede que con 24 equipos para comenzar, de todos los continentes", afirmó, en contraste con los siete que disputan el actual Mundial de Clubes en su formato anual de cada mes de diciembre.
"Los mejores equipos están en Europa, pero necesitamos equipos de todo el mundo. Vamos a hacer un auténtico Mundial, como el Mundial de selecciones nacionales", prometió Infantino.