Louis Camilleri, patrón del fabricante italiano de automóviles Ferrari, prometió este jueves aumentar las inversiones para ganar en 2019 el campeonato del mundo de Fórmula 1, tras haber fracasado en los años precedentes.
"En 2018 obtuvimos el mejor resultado desde que ganamos el título de constructores (en 2008). Para 2019 el objetivo es ganar y habrá un aumento de las inversiones que reflejen esta ambición", declaró Camilleri en una conferencia telefónica con analistas en la presentación de los resultados de 2018.
Según Camilleri, el aumento de gastos en F1 será también debido a una adaptación a las nuevas reglas que estarán en vigor en 2020-2021.
Ferrari registró en 2018 resultados récord a nivel de ventas y de beneficios pero en F1 la marca fracasó de nuevo en su intento de conquistar el título mundial frente a Lewis Hamilton y Mercedes.
Ferrari nombró a principios de enero un nuevo patrón en F1, Mattia Binotto, antes director técnico de la escudería, sustituyendo a Maurizio Arrivabene.