El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, creó confusión este lunes al anunciar que la Fiorentina había decidido renovar el contrato de su capitán Davide Astori, fallecido repentinamente en la madrugada del domingo, algo que no fue confirmado por el club.
"La Fiorentina ha renovado el contrato de Astori. Los salarios irán a la familia, a su esposa y a su hija", declaró Malago tras una reunión de la Liga Italiana, actualmente bajo la tutela del CONI.
Malago calificó de "gran gesto" la decisión de la familia Della Valle, propietaria de la Fiorentina.
Sin embargo, la Fiorentina emitió un breve comunicado en el que no confirmó la noticia: "La Fiorentina, aún bajo la conmoción de este momento dramático, pide silencio y respeto por parte de todos".
Interrogada por la AFP, una fuente del club declaró que Malago había "hablado demasiado rápido y ha dado crédito a una 'fake-news'". Durante la jornada, la idea de una renovación del contrato de Astori circuló en las redes sociales.
Otra fuente del CONI precisó a la AFP que Malago había sido "inexacto al hablar de renovación de contrato", pero que la Fiorentina iba a "dar el dinero, equivalente al sueldo de Astori, a la familia del jugador".
El domingo, el presidente del club Andrea Della Valle declaró que Astori estaba a punto de renovar su contrato. "Solo faltaba la firma", precisó.
Astori, internacional italiano, falleció el domingo a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret en Udine, donde su equipo debía jugar un partido de la 27ª fecha de la Serie A.