Con un salto de 6.80 metros en salto largo en la parada 12 de la Liga de Diamante, la medallista olímpica Caterine Ibargüen logró quedarse en el segundo puesto del podio, detrás de la alemana Malaika Mihambo, quien logró saltar 6.96 metros.
Gracias a esto, la 'reina' del triple salto logró clasificarse a la gran final de la competencia deportiva, que de hecho, no es su fuerte, pero con la que aspira mejorar sus errores y aparar la atención en esta modalidad.
El podio lo completó la británica Shara Proctor, con 6.70 metros.
Durante las pruebas, la antioqueña lideró la primera parte de la prueba, con saltos de 6.60, 6.64 y 6.63. Luego, en los tres saltos finales registró marcas de 6.80 (su mejor salto), 6.63 y 6.79.
En el salto largo la líder de la temporada es la alemana Mihambo, con 23 puntos, detrás de ella está Lorraine Urgen, con 22 unidades y en el tercer lugar está Shara Proctor, con 18. Caterine se ubica en la cuarta casilla con 13 puntos.
Con los resultados de hoy, Ibargüen logró su clasificación a la gran final del salto largo, la cual se disputará en Bruselas, Bélgica, el próximo 31 de agosto. Un día antes, en Zurich, Suiza, será la final del salto triple, en donde la colombiana buscará coronarse como la mejor de la temporada.