Italia abre el baile de un mercado europeo que se augura intenso | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 1 de Julio de 2019
Redacción Deportes

En España el Real Madrid se mueve, en Inglaterra el Tottenham se activa y sigue novela Neymar

________________________

Diego Godín al Inter, Adrien Rabiot en la Juve... Italia dio el pistoletazo de salida a un ‘mercato’ que se anuncia agitado entre la novela por entregas de Neymar, el desenlace del futuro de Antoine Griezmann o el de su compatriota francés Paul Pogba.

Primeros traspasos

Italia ya ha dado varios golpes sobre la mesa en materia de traspasos: el emblemático central uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín firmó ayer un contrato de tres años con el Inter de Milán.

El francés Adrien Rabiot cuenta con casi diez años menos que el ‘charrúa’, firmó con la Juventus de Turín. Apartado del primer equipo del PSG, el volante de 24 años alcanzó un acuerdo con el vigente campeón de Italia por un contrato de cinco años, con una prima por llegar libre de 10 millones de euros.

La Juve también se hizo ayer con los servicios de Luca Pellegrini (20 años), lateral izquierdo procedente de la Roma, mientras que Leonardo Spinazzola (26 años), de la misma demarcación, realiza el camino inverso.

El Real se mueve

El Barça prosigue haciendo hueco en sus filas con el traspaso ayer del centrocampista español Denis Suárez al Celta de Vigo por casi 13 millones de euros. Esa salida se añade a la del arquero Jasper Cillessen (Valencia, 35 millones de euros) y del centrocampista André Gomes (Everton, 25 millones de euros). El club catalán hace así caja para poder afrontar la cláusula de rescisión de Antoine Griezmann (Atlético Madrid, 120 millones de euros).

¿Romperá el Barça la hucha para el regreso de Neymar? La prensa española baraja esta posibilidad desde hace varios días, hasta el punto de evocar "un acuerdo verbal" entre el club español y el jugador brasileño.

El Real Madrid tampoco ha perdido el tiempo, con los fichajes de la estrella belga Eden Hazard (más de 100 millones de euros) o del lateral francés Ferland Mendy (48 millones de euros) procedente Lyon. El equipo de Zinedine Zidane ya ha gastado 303 millones de euros este verano, un récord en la historia del club más rico del mundo. Y aún podría llegar Pogba...

Tottenham se activa

Pogba hizo saber su deseo de afrontar “un nuevo reto” lejos del Mánchester United, mientras que los rumores lo sitúan en el Real Madrid. El campeón del mundo francés guiña el ojo al club blanco y Zidane ha insistido en varias ocasiones en su preferencia por el galo. Pero su antiguo club, la Juventus, también está al acecho.

Finalista en la última Champions, el Tottenham está a punto de hacerse con el volante del Lyon Tanguy Ndombélé por 72 millones de euros, según la prensa. Los Spurs no acometieron ningún fichaje el pasado verano, anteponiendo la construcción de su nuevo estadio.

En el Chelsea, los movimientos han venido desde el banquillo. El club de Londres está a la búsqueda de un sustituto para Maurizio Sarri, rumbo a la Juve. Frank Lampard podría suceder al italiano. Su actual club, el Derby County (2ª div.), le dio permiso a no presentarse a los entrenamientos para poder trabajar en las negociaciones.

Novela Neymar

Fichado en el verano boreal de 2017 por la suma récord de 222 millones de euros, ¿Neymar dirá adiós al PSG? El agente Pini Zahavi trabajaría para encontrar una salida para el astro brasileño, que no se siente realizado en París. Incluso el presidente del club Nasser Al-Khelaïfi abrió la puerta a su marcha. El PSG reforzará presumiblemente su medio campo con los españoles Ander Herrera (Mánchester United) y Pablo Sarabia (Sevilla).

El Lille, segundo tras el PSG, aún conserva a su joya Nicolas Pépé. Pero su venta por una suma cercana a los 80 millones de euros parece inevitable. En previsión, ya han fichado al joven estadounidense procedente del PSG Timothy Weah.

El Lyon con la dupla brasileña Juninho (director deportivo) y Sylvinho (entrenador) ya fichó a un compatriota, Jean Lucas. Y tiene sus ojos puestos en el jugador del Lille Thiago Mendes.

Bayern toma ventaja

El Bayern de Múnich ya ha contratado para la próxima temporada a los campeones del mundo franceses Lucas Hernandez (80 millones, Atlético de Madrid) y Benjamin Pavard (35 millones, VfB Stuttgart), reforzando así una defensa que queda huérfana de Mats Hummels, de regreso a Dortmund. El delantero Franck Ribéry, que terminó su duodécima y última temporada en Baviera, podría reconvertirse para ocupar un cargo en la dirección deportiva.